Nacionales

La JCE convoca primarias extraordinarias en el PRM para Director de Distrito Municipal

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana ha emitido una resolución convocando de manera extraordinaria a elecciones primarias en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el domingo 26 de noviembre de 2023.

Esta convocatoria, estipulada en la Resolución No. 83-2023, busca la elección del candidato a director del distrito municipal Arroyo Toro – Masipedro, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Este anuncio es una respuesta directa a la sentencia TSE/0080/2023 del Tribunal Superior Electoral, fechada el 15 de noviembre de 2023.

Los precandidatos que participarán en estas primarias extraordinarias son Ramón Leonardo Marte Gutiérrez, Yoel Manuel Dotel Núñez, y José Francisco Rosario Franco. La JCE ha dispuesto que este proceso se rija por las mismas normativas que regularon las elecciones primarias internas del PRM del pasado 1 de octubre de 2023.

Adicionalmente, la Junta Central Electoral ha instruido a sus direcciones de Elecciones, Informática, y Juntas Electorales para coordinar toda la logística necesaria para la realización de este proceso electoral. Entre las tareas asignadas se incluye la impresión y preparación de los materiales electorales necesarios, los cuales serán producidos en las instalaciones de la JCE.

Para garantizar la transparencia y el acceso a la información, la JCE ha ordenado la publicación de esta resolución en su Tablilla de Publicaciones y página web. Además, ha sido comunicada al PRM y a la Junta Electoral del municipio Bonao, así como a la Dirección Nacional de Elecciones. Con estas elecciones, la JCE reafirma su compromiso con el cumplimiento de las decisiones judiciales y la realización de procesos electorales justos y ordenados en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE