Escogido mantiene invicto; Estrellas y Gigantes triunfan
Con dos cuadrangulares de Sanber Pimentel, incluyendo uno por los 411, los Leones del Escogido derrotaron este domingo 6-3 a los Tigres del Licey (2-3) en el estadio Quisqueya Juan Marichal para extender a 4-0 su invicto en la temporada.
El primero de los estacazos de Pimentel, sobre el paredón de los 411, llegó en el quinto episodio frente a Miguel Díaz, cuando José Marmolejos corría en la inicial. El cuadrangular recorrió 425 pies de distancia y salió del bate a 111 millas por hora.
Nuevamente en el noveno capítulo, esta vez frente a Jairo Asencio, Warming Bernabel corría en la intermedia tras conectar doble a la pared del jardín izquierdo, y por esa misma zona Pimentel pegó otro palo para poner al frente a los visitantes 5-3. Este segundo jonrón recorrió una distancia de 383 pies a 102.7 millas por hora.
El ataque contra Asencio no cesó, puesto que un doble de Jonathan Guzmán al central y un indiscutible de Erik González a la misma zona trajo la número seis del Escogido.
Los melenudos contaron también con un gran trabajo de su abridor Víctor Santos, quien se presentó en cinco entradas en blanco de solo dos hits y cinco ponches, aunque salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Sauryn Lao (1-0), quien tiró 1.2 entradas de una carrera. La derrota fue para Asencio (0-2) al permitir tres rayitas en dos tercios.
Por los escarlatas, Pimentel bateó de 4-2, con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas; González, de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas; Guzmán, de 2-1, con doble y anotada; Koperniak, de 4-1, con una producida y una base por bolas; Marmolejos, de 3-1, con transferencia y anotada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-3, con una producida y una anotada, y Jordan Lawlar, de 4-3, con doble y una producida.
LA ROMANA.- Las Estrellas detuvieron una racha de dos derrotas al hilo al superar este domingo 7-3 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, que tiene especial dedicatoria a la memoria de don José León Asensio.
El receptor Carlos Martínez fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al producir tres carreras, dos de ellas en la sexta entrada.
El equipo de la enseña verde, con su triunfo coloca marca de 3-2, luego de haber perdido sus últimos dos compromisos.
El relevo de las Estrellas estuvo a su altura al solo permitir dos imparables en siete entradas y un tercio, y solo embasaron a dos contrarios.
Los Toros (3-2), en tanto, vieron cortar una racha de tres victorias al hilo. Precisamente, las dos derrotas del equipo romanense se han producido ante las Estrellas.
El triunfo se lo acreditó Gerónimo Franzuá (1-0), mientras que la derrota recayó en el abridor Cristopher Molina (0-1).
El relevista norteamericano Tom Hackimer, quien antes había sustituido al abridor Martínez, fue sacado del partido debido a molestias. Apenas había realizado dos lanzamientos antes de que el dirigente Fernando Tatis tomara la decisión.
Por las Estrellas abrió Jorge Martínez, quien apenas lanzó una entrada y dos tercios de cuatro hits, tres carreras (todas limpias) y un ponche. Fue sustituido por Hackimer (2), José Manuel Fernández (2), Felipe de la Cruz (3), Franzuá (5), Julián Fernández (6), Carlos Belén (7), Elvis Alvarado (8) y Neftalí Feliz (9).
En cambio, por los Toros inició Molina, con actuación monticular de dos episodios y un tercio de tres imparables y dos carreras. Fue escoltado por Antonio Jiménez (3), Wandisson Charles (3), Jenrry Mejía (5), Joel Peguero (6), Chester Pimentel (6), Anthony Gose (8) y José José (9).
SANTIAGO.- Cinco lanzadores de los Gigantes del Cibao dejaron en blanco a las Águilas Cibaeñas, imponiéndose 5-0 en un domingo de pelota en el estadio Cibao, en un partido del torneo 2024-2025, dedicado a don José León Asensio.
El magistral pitcheo de los lanzadores fue respaldado por 6 carreras y 12 imparables provenientes de los bates de la “Vinotinto”, mientras que los amarillos fueron limitados a 2.
La derrota fue la cuarta consecutiva para los amarillos (1-4) y la tercera en su casa del estadio Cibao.
Los Gigantes, que cayeron en la apertura frente a las Águilas en su casa, se vengaron el domingo, violentando el nido aguilucho para ponerse en 2-3.
La victoria fue para el relevista Johan Domínguez (1-0), con la derrota para Gerson Garabito (0-1).
Gerson Garabito abrió por las Águilas, con una excelente labor de 4.2 entradas, enfrentó a 18 bateadores, permitió 4 hits, 2 carreras, no regaló boletos y ponchó a 4 adversarios.
Luego desfilaron por el box amarillo Evan Sisk (5), Pedro Payano (5), Daison Acosta (6), Nathanael Heredia (6), Carlos Espinal (8) y Welinton Herrera (9).
Por los visitantes, abrió Antonio Santos con un trabajo de 4.0 episodios en blanco, un imparable, regaló 2 bases y abanicó a 6 de los 15 bateadores que enfrentó.
Después, visitaron el montículo de los Gigantes Anderson Pilar (5), Nick Dombkowski (6) José Domínguez (7), Camilo Doval (8) y Wilkins Ramos (9).
Garabito sacó el primer out de la quinta entrada, que fue su bateador retirado número 11 en fila, pero los Gigantes pisaron fuerte y terminaron la entrada con 4 carreras.
Después de que Jorge Bonifacio se ponchó, Marco Hernández conectó un doble por el prado izquierdo, seguido por otro batazo de doble mérito por el prado derecho de Andrew Knizner para la primera carrera; Yoyner Fajardo disparó un sencillo al centro para remolcar la segunda, José Fermín produjo la tercera con un doblete y anotó la cuarta por un incogible de Henry Urrutia.
La quinta de los francomacorisanos llegó en el quinto, cuando Jorge Bonifacio negoció un boleto, Marco Hernández falló con un elevado al bosque izquierdo, Bonifacio se estafó la segunda y pisó el plato con un cañonazo de Andrew Knizner.
Los Gigantes agregaron otra en el noveno con tres sencillos consecutivos de Edwin Espinal, Jorge Bonifacio y Marco Hernández.
La ofensiva ganadora fue encabezada por José Fermín, Marco Hernández y Andrew Knizner, con un doble y un sencillo; Yoyner Fajardo, Carlos Franco, Edwin Espinal y Jorge Bonifacio aportaron un single.
Los únicos dos imparables de los aguiluchos fueron un doblete de Erick Mejía y un sencillo de Starlin Castro.