Nacionales

UNICEF advierte ataque de Israel contra Gaza: "Es una guerra contra los niños"

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado una fuerte advertencia sobre la posible reanudación de los combates en la Franja de Gaza, alertando sobre el riesgo inminente de una nueva "carnicería". 

En una comparecencia telemática desde Gaza, el portavoz de UNICEF, James Elder, instó a los actores con influencia en el conflicto a tomar medidas inmediatas para poner fin a lo que describe como "una guerra contra los niños".

"Quienes están al mando han decidido que vuelvan a morir niños", lamentó Elder, subrayando que más ataques sobre la población de Gaza solo traerán consigo más sufrimiento, destaca Europa Press. 

En una declaración crítica hacia la situación actual, Elder expresó su preocupación por la proximidad de los ataques, señalando que uno de ellos cayó a solo 50 metros del "mayor hospital que aún funciona en Gaza", ya operando al 200 por ciento de su capacidad.

UNICEF lanza llamado urgente a detener la violencia y proteger a los niños atrapados en el conflicto

En un vídeo compartido en redes sociales, Elder destacó la incapacidad del hospital para recibir a más niños con heridas de guerra. 

Además, se mostró crítico con los responsables políticos al señalar que "la inacción de aquellos que tienen influencia está permitiendo que se maten niños", sin señalar a ninguna parte en concreto. 

Este llamado urgente busca sensibilizar sobre la situación humanitaria crítica y la necesidad de detener la violencia para proteger a los niños atrapados en medio de este conflicto.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE