Nacionales

Popular entrega ayudas para comunidades y familias afectadas por disturbio tropical

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano hizo entrega del aporte solidario anunciado de RD$60 millones para la asistencia de las comunidades y familias afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre.

El acto estuvo encabezado por el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, y por los representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

En sus palabras, el señor Paniagua remarcó el compromiso social del banco de contar desde su origen con el propósito de ser un ciudadano corporativo responsable y “estar al lado de las comunidades para fomentar su desarrollo, crecimiento y bienestar”.

Agradeció a las instituciones invitadas la consecución de este objetivo para que el donativo llegue de forma efectiva a las familias afectadas: “Esto no sería posible sin la colaboración de cada una de las organizaciones aquí presentes, entidades confiables y experimentadas en la gestión de emergencias, que canalizarán la ayuda hasta sus beneficiarios finales”, indicó el presidente ejecutivo del banco.

Monitoreo de impacto

Para garantizar la medición de impacto de los aportes entregados, las entidades beneficiarias registrarán el uso de los fondos entregados por el Popular y presentarán a la organización financiera un informe de ejecución.

La ayuda otorgada por el Banco Popular se destinará, prioritariamente, a la compra de insumos de primera necesidad, reconstrucción de viviendas y medicamentos básicos. Por su parte, el COE reforzará con estos fondos los equipos de emergencia y la recuperación de las comunidades más impactadas por el evento meteorológico.

Las instituciones agradecieron la muestra de solidaridad permanente del Banco Popular ante las necesidades de las familias afectadas, así como su compromiso con el crecimiento humano y la resiliencia en las comunidades y el desarrollo del país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE