Tragedia en Jet Set deja ya 225 fallecidos confirmados

La cifra de víctimas mortales por el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes en la capital dominicana, asciende ya a 225, según informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante una rueda de prensa este sábado.
De acuerdo con Atallah, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha practicado las autopsias correspondientes y finalizado el proceso de entrega de cuerpos a sus familiares.
El ministro detalló que 221 cadáveres fueron recuperados en el lugar del siniestro, mientras que otros cuatro fallecieron en centros hospitalarios debido a la gravedad de sus heridas.
La cifra de muertos podría seguir aumentando en las próximas horas
Aunque el número de víctimas mortales ha sido oficialmente actualizado, el panorama sigue siendo incierto. Ocho personas permanecen en estado crítico en el Hospital Doctor Darío Contreras, por lo que no se descartan nuevos decesos en las próximas horas.
Las familias que permanecían a las afueras del Instituto Nacional de Patología Forense comenzaron a retirarse este sábado, al concluir el proceso de entrega de los cuerpos.
Presidente abinader exige respuestas claras sobre la tragedia nacional
El presidente Luis Abinader se pronunció enérgicamente sobre el hecho, exigiendo una investigación profunda y urgente para establecer qué ocurrió y quiénes deben asumir responsabilidades. “Ahora hay que dar respuestas a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, subrayó el mandatario.
El jefe de Estado destacó la necesidad de que las autoridades competentes trabajen con total transparencia y celeridad para esclarecer las causas que derivaron en una de las mayores tragedias urbanas de los últimos años en República Dominicana.
Investigación técnica sigue en curso con resguardo de evidencias estructurales
Mientras tanto, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) continúa con el resguardo y análisis de los escombros y materiales del lugar, como parte de un proceso forense que será clave para esclarecer las causas del colapso.