Nacionales

Fueron rescatados los turistas españoles perdidos en montaña de Barahona

Cinco turistas españoles que se extraviaron desde el pasado jueves cuando hacían turismo de aventura en la loma del municipio La Ciénaga, zona costera de esta provincia Barahona, fueron rescatados en horas de la madrugada de este sábado, conforme a informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO.

Una fuente que participó en el operativo de búsqueda y rescate de los turistas españoles, quienes son bomberos en su país, pudieron salir del área en donde se encontraban gracias a miembros de Politur y de Medio Ambiente.

Los miembros de las referidas entidades fueron quienes llegaron hasta el lugar en donde estaban los turistas y lograron salir sin ningún inconveniente junto con el director de Politur, Minoru Matsunaga, quien estuvo en la zona y converso con ellos El COE se mantuvo en contacto con Medio Ambiente y Politur a fin de coordinar cualquier requerimiento.

Con relación al coronel Peralta Pilarte, responsable de la Policía Turística (Politur) con asiento en Barahona, dijo que este se quedó en un área segura y que, por las condiciones de alto riesgo pernoctó en la zona remota por su seguridad, así como de la operación de rescate de los cinco extranjeros.

La noche del viernes el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, informó que estaban ubicados los cinco bomberos españoles perdidos desde el pasado jueves cuando hacían turismo en una loma del municipio La Ciénega.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE