Nacionales

Mueren un periodista y 40 de sus familiares un bombardeo de Israel en Gaza

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – El periodista palestino Mohamad abú Hasira ha muerto este martes a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra su vivienda en Ciudad de Gaza, ataque que ha matado además a más de 40 de sus familiares, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Este medio ha indicado que Abú Hasira, que trabajaba para la agencia en el enclave, figura entre los fallecidos por el bombardeo contra su vivienda, situada cerca del puerto de Ciudad de Gaza, junto a 42 de sus familiares, incluidos sus hijos y hermanos.

La muerte de Abú Hasira ha sido igualmente recogida por la agencia palestina de noticias Maan y el diario 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha indicado que el bombardeo ha matado a "varios de sus familiares", sin dar más detalles.

Por otra parte, WAFA ha señalado que el periodista Mohamad Hamuda resultó herido en un bombardeo llevado a cabo hace pocos días por Israel. El suceso dejó varios heridos, entre ellos la esposa del periodista, que perdió un ojo, y uno de sus hijos, que sufrió la amputación de una pierna.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) recoge en su página web que al menos 37 periodistas –32 palestinos, cuatro israelíes y un libanés– han muerto desde el inicio de las hostilidades, desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra el sur de Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 10.000 muertos, entre ellos más de 4.100 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.Copiar al portapapelesImprimir

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE