Nacionales

Ecuador y República Dominicana negociarán acuerdo comercial

Por Prensa Latina

Quito, 16 noviembre del 2023.- Ecuador y República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento para iniciar las negociaciones en aras de lograr un acuerdo comercial bilateral, informaron hoy fuentes gubernamentales de la nación andina.

Un comunicado del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca catalogó ese como un “paso significativo hacia la consolidación de los lazos comerciales» porque sienta bases para determinar el alcance, los métodos, las modalidades y un cronograma de las futuras negociaciones.

“Estamos convencidos que el trabajo conjunto dará como resultado un acuerdo comercial equilibrado que beneficie a los dos países hermanos y permita una mayor integración”, destacó el titular de Producción, Daniel Legarda.

Mientras, el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, resaltó que, dentro del marco de las excelentes relaciones bilaterales, el futuro acuerdo promoverá el intercambio comercial, la inversión y el encadenamiento productivo.

La rúbrica del documento se desarrolló este miércoles de manera virtual con las autoridades dominicanas.

Actualmente, el intercambio comercial entre ambos países asciende a 140 millones de dólares.

Corresponderá al próximo Gobierno, liderado por el mandatario Daniel Noboa, tramitar los pasos siguientes si desea concretar el acuerdo.

El Ejecutivo saliente de Guillermo Lasso, deja tres grandes acuerdos comerciales firmados (China, Costa Rica y Corea del Sur) y otros siete en diferentes etapas de negociación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE