Nacionales

Presidente del Senado resalta unidad legislativa y reafirma compromiso democrático

SANTO DOMINGO – El senador Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República Dominicana, elogió el esfuerzo colaborativo entre las cámaras legislativas y reafirmó el compromiso con la democracia y la institucionalidad del país. Este encuentro, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, también contó con la presencia del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien acudió para presentar su cuarto informe de gestión.

De los Santos destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en el Poder Legislativo para impulsar leyes que propicien las transformaciones necesarias en la sociedad dominicana.

“Estos acercamientos entre ambas cámaras han permitido llevar a cabo una gestión exitosa para el bienestar de la República Dominicana,” afirmó, asegurando que continuarán trabajando unidos para avanzar hacia un futuro prometedor.

La confianza depositada por la mayoría de los ciudadanos en el Poder Legislativo fue resaltada por De los Santos como un compromiso para superar desafíos y seguir avanzando hacia un mejor futuro lleno de esperanza. “Estamos seguros que seguiremos cambiando, es de nuestro interés, la prioridad del pueblo dominicano para seguir avanzando por el camino correcto,” enfatizó.

El presidente del Senado también valoró el papel del Congreso Nacional en el desarrollo sostenible y el progreso social y económico, mencionando que el año 2023 fue de grandes retos y logros. Además, subrayó la consolidación del sistema democrático dominicano, resultado del esfuerzo, sacrificio y buena voluntad de todos los involucrados.

El acto de rendición de cuentas del presidente Abinader fue señalado como una muestra del compromiso del gobierno con los valores democráticos, y De los Santos se expresó orgulloso de formar parte de la “Generación Del Cambio,” destacando la transparencia, ética, integridad, y el combate a la corrupción y la impunidad como valores clave de esta generación.

Finalmente, De los Santos reiteró la importancia de mantenerse unidos y vigilantes en la defensa de la soberanía y los valores patrios, concluyendo que el futuro de la nación está en manos de aquellos comprometidos con asegurar un destino mejor para todos los dominicanos, basado en la justicia, la seguridad, y el bienestar.

La reunión subraya el compromiso continuo de la República Dominicana con la democracia y el desarrollo, marcando un camino hacia transformaciones significativas en beneficio de su sociedad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE