Nacionales

Arquidiócesis de Santiago anuncia “Un paso por mi familia” 2023

 La caminata se realizará el domingo 26 de noviembre, partiendo a las 7 de la mañana desde el Estadio Cibao hasta el Parque Central, donde se celebrará la santa misa, presidida por monseñor Freddy Bretón, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa encabezada por el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel, el padre Pedro Pablo Carvajal, Vicario de Pastoral Familiar, y la pareja integrada por Juan Cruz e Idalia Altagracia Brito de Cruz, Matrimonio Asesor de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago.

El sacerdote Carvajal leyó el manifiesto donde se hace un llamado al Estado para “que las familias sean las protagonistas de las políticas públicas” y se rechaza la imposición de algún tipo de agenda que atente contra la vida de la persona, “así como cualquier tipo de ideología que desnaturalice y desarraigue nuestra propia identidad familiar”, reiterando la petición sobre la aprobación del Código Procesal Penal sin las causantes eximentes en cuanto al tema del aborto.

“Exhortamos al Estado que se reconozca y garantice la protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y se orienten las políticas públicas a la asistencia y promoción, en términos de alimentación, salud, educación, y seguridad ciudadana, a familias que viven en situación de extrema pobreza”, expresaron.

 Monseñor Tomás Morel explicó que junto a “Un paso por mi familia”, la iglesia católica de Santiago celebrará la solemnidad de Cristo Rey y los 70 años de la creación de la Arquidiócesis.

Juan e Idalia Cruz, Matrimonio Asesor de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, explicaron que el punto de reunión para la caminata será el Estadio Cibao desde donde partirán hasta el Parque Central, donde se celebrará la Santa Misa por las familias, que presidirá monseñor Bretón.

“Un paso por mi familia”, es la actividad cumbre de la iglesia por motivo del mes de la familia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE