Política

Nada seguro aún con alianza Rescate-RD; hay dudas que acuerdo se anuncie hoy

Múltiples cabos sueltos, desinformaciones, arreglos informales y posiciones encontradas de partidarios del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo (bien intencionados o no) ensombrecen el alcance del Bloque Opositor.

Al parecer hay varias agendas y posiciones encontradas en torno a si primero se formaliza el acuerdo municipal y luego el senatorial y el otro bando que sea el paquete completo (municipal y congresual).

Fuentes informaron a N Digital que hoy se formalizaría el pacto opositor en el nivel municipal, pero una información colgada por coordinador de alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, deja más duda que certeza de que se concretice el acuerdo electoral este miércoles.

“Sólo puedo indicar que actores de buena fe, han estado intercambiando escenarios de posibles acuerdos. En nuestro caso, cuando se reúnan las comisiones oficiales, conoceremos de los mismos y el vocero autorizado dará a conocer los resultados”, sostuvo.

También te puede interesar leer:

Bloque Opositor habría acordado 120 alcaldías y 200 distritos municipales

Esta fue su posición ante la insistencia de periodistas respecto a que el acuerdo sería anunciado hoy.

La comisión formal de alianzas que modera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado e integran, por la FP,  Roberto Rosario, Nicolás Calderón y Nathanael Concepción, y por el PLD, Danilo Díaz y Rubén Bichara, no se reúne desde principio de la pasada semana.

Este distanciamiento se da en momentos donde se debe estar en sesión permanente, debido a que solo faltan dos para los partidos formalizar las alianzas, almenos en el nivel municipal.

En la cuenta regresiva solo algo es real, y es que no hay homogeneidad en el tipo de alianza entre el PLD, FP y PRD.

O sea, los interlocutores no hablan el mismo lenguaje, ni de la misma dimensión de hasta dónde llega el acuerdo, no se conocen los lugares pactados, n siquiera las 86 alcaldías y 150 distritos municipales anunciados en el mes de agosto por Vargas Maldonado.

Se habla de que se han pactado 120 ayuntamientos y 200 distritos municipales, pero en su totalidad,  no es tripartito, pues en muchas de esas demarcaciones solo es bipartidista, en una parte PLD-PRD y en otras demarcaciones, FP-PRD.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE