Nacionales

Anuncian una nueva era de relaciones entre Brasil y EEUU 

Lula afirma que Brasil y EEUU están en "una nueva era" de sus lazos diplomáticos. Ambos países lanzan una alianza sin precedentes para promover el trabajo decente

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, han mantenido un encuentro en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde han expresado su compromiso con una "nueva era" en las relaciones diplomáticas entre Washington y Brasilia.

Lula destacó que esta nueva era implica una relación de igualdad y soberanía, centrándose en intereses comunes que beneficien a los trabajadores de ambos países, recoge Europa Press. 

Además, señaló que en un momento histórico como este, la democracia se encuentra en peligro debido a la negación de la política y el auge de sectores extremistas en diversas naciones, incluyendo Brasil y Argentina.

El presidente brasileño resaltó la importancia de abordar la crisis climática y preservar la Amazonía, así como la defensa de los Derechos Humanos.

Biden, por su parte, subrayó que la defensa de los Derechos Humanos incluye los derechos de los trabajadores y expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva asociación entre ambos países.

Brasil y Estados Unidos lanzan una alianza sin precedentes para promover el trabajo decente

Las declaraciones de ambos mandatarios se producen en el marco  de una alianza entre Brasil y Estados Unidos para promover el trabajo decente

Esta iniciativa conjunta se enfoca en la protección de los derechos laborales, la promoción del trabajo digno en el sector de las inversiones, la lucha contra la discriminación, y la adopción de energías limpias, tecnología y transición digital.

La alianza entre Brasil y Estados Unidos tiene como objetivo promover el trabajo decente y una agenda de justicia y sostenibilidad en la economía global para asegurar que el crecimiento económico beneficie a todos. 

Se trabajará con socios sindicales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros países para promover un desarrollo inclusivo y sostenible, así como para fortalecer los derechos laborales y la protección de los trabajadores, especialmente en plataformas digitales.

La iniciativa también busca empoderar a los trabajadores y garantizar que la transición a fuentes de energía limpia ofrezca oportunidades de empleo de calidad. 

Brasil y Estados Unidos colaborarán estrechamente en temas como igualdad racial, protección del medio ambiente, enfrentamiento a la crisis climática, fortalecimiento de la democracia y defensa de los derechos laborales. 

Esta alianza sin precedentes representa un importante paso hacia adelante en las relaciones entre ambos países en beneficio de sus ciudadanos y trabajadores.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE