Nacionales

Condenan encargada y vigilante de local que se dedicaban al proxenetismo en La Vega

LA VEGA,- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega impuso una sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa de 100 mil pesos en contra de dos personas que fueron halladas culpables de dedicarse a prácticas de proxenetismo en un local de esta ciudad.

Los jueces de dicho tribunal dictaron la sentencia condenatoria en contra de la encargada del clausurado local comercial Terraza Brisa de Jima, Mary Marmolejos González, y de Cristian Gómez Almonte, quien realizaba labores como vigilante en dicho establecimiento.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó la importancia de que esa práctica violatoria de los derechos humanos sea sancionada y dijo que siguen trabajando para combatir ese flagelo e impedir que se afecte la integridad de las personas.

En el proceso el fiscal litigante Wilton Hernández aportó las pruebas con las que demostró los hechos establecidos en la acusación presentada a los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silverio y Julissa Candelario, quienes dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en los centros de corrección y rehabilitación Rafey Mujeres y El Pinito, ubicados en las provincias Santiago y La Vega, respectivamente.

El expediente acusatorio indica que miembros del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, allanaron dicho local con orden judicial, en fecha 21 de diciembre del año 2019, encontrando en el mismo varias mujeres que se dedicaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los procesados obtenían beneficios económicos.

Ante el hallazgo, se procedió con el arresto en flagrante delito de Marmolejos González y Gómez Almonte. Por este caso también es perseguido el prófugo Miguel La Tata, quien era el propietario del negocio.

Durante la operación en el local comercial se ocupó dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, decenas de cigarrillos convencionales y electrónicos, estimulantes sexuales de diferentes marcas y preservativos, así como libretas con anotaciones de los servicios ofrecidos en dicho lugar y su costo (como los servicios de cama en diferentes habitaciones que tenía el establecimiento).

Marmolejos González y Gómez Almonte fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 334 y 334, numeral 1, párrafos 6 y 9, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE