Nacionales

Sortean RD$40 millones en bonos en militsres para primera viviendas

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), en colaboración con el Ministerio de Defensa (MIDE), llevó a cabo un emocionante sorteo que destinó RD$40 millones en 100 bonos de RD$400,000 cada uno. Estos bonos tienen como objetivo permitir que los miembros activos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana puedan adquirir su primera vivienda de bajo costo.

La décimo tercera edición del Sorteo del Bono Militar tuvo lugar en el Cine Teatro del ISSFFAA y contó con la participación de 414 militares activos y personal asimilado de las Fuerzas Armadas.

El evento fue presidido por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, acompañado de su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), y el mayor general Celín Rubio Terrero, ERD, Director General del ISSFFAA.

Esta iniciativa de sortear bonos para viviendas a militares es respaldada por el Gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien es la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El objetivo es hacer realidad el sueño de los miembros de las Fuerzas Armadas de adquirir su primera vivienda.

El Ministro Díaz Morfa destacó que durante los tres años de su gestión se han otorgado un total de 883 bonos, beneficiando a la misma cantidad de soldados y asimilados, con una inversión que supera los trescientos millones de pesos (RD$300,000,000.00), en apoyo a los soldados que trabajan en beneficio de la nación dominicana.

El director general del ISSFAA, mayor general Celín Rubio Terrero, ERD, expresó que la misión de este sorteo es brindar a las familias militares la oportunidad de obtener una vivienda digna y asequible. A través de esta iniciativa, se trabaja para que aquellos que han sacrificado tanto por la nación puedan cumplir su sueño de tener un hogar propio.

El evento contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes de instituciones relacionadas, incluyendo la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las FF. AA. (COOPINFA) y la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), junto con otras autoridades civiles y militares.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE