Nacionales

Provincia Duarte: Comercio cerrado, transporte suspendido y ciudades militarizadas

San Francisco de Macorís, Provincia Duarte – Este martes amaneció con un ambiente tenso en San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte, marcado por la paralización del comercio, la suspensión del servicio de transporte y la presencia militar en las principales ciudades. Este panorama es resultado de un llamado a huelga de 48 horas convocado por diversos grupos y movimientos populares en la región.

Medios locales reportan que desde las primeras horas de la mañana, la ciudad se vio envuelta en un intenso patrullaje de agentes especiales de la Policía Nacional, quienes resguardan la zona como medida de prevención ante posibles eventualidades. Esta movilización policial busca mantener el orden en una jornada marcada por manifestaciones y movilizaciones en busca de reclamaciones y mejoras para la provincia.

El llamado a la huelga fue acogido por sindicatos de transporte, así como por entidades públicas y privadas, que cesaron sus labores durante el día. En varios videos compartidos por el FALPO, se pueden observar comercios cerrados, salones de belleza sin actividad y cafeterías vacías, junto con decenas de personas quemando llantas y plásticos en señal de protesta.

Esta paralización, que se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre, ha dejado al municipio de Villa Riva entre humo y basura, tras las manifestaciones ocurridas la noche anterior en apoyo al paro. Las calles se llenaron de neumáticos en llamas y escombros, reflejando la polarización de opiniones entre quienes apoyan y quienes se oponen al paro.

El clima de tensión persiste en la provincia Duarte, mientras los manifestantes continúan exigiendo mejoras en las condiciones de vida y la atención a sus demandas. Las autoridades locales están atentas a la evolución de la situación, mientras que la población se encuentra dividida en sus opiniones sobre esta huelga que ha paralizado la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE