Variadas

Los condenados que han sobrevivido a las penas más largas

Bradley Manning se enfrenta a 136 años tras las rejas, después de haber sido condenado por 20 acusaciones en el mayor caso de filtración de documentos gubernamentales de Estados Unidos. Entonces ¿qué sentido tiene extender una pena de prisión más allá de la vida de una persona?

Dictar sentencia no es sólo determinar cuánto tiempo debe estar alguien en la cárcel. También tiene una función simbólica, teatral, como indica Franklin Zimring, profesor de leyes en la Universidad de California, quien ha escrito extensamente acerca de medidas de disuasión contra el crimen.

«Al sentenciar a Bernie Madoff (a 150 años por fraude), lo que el juez desea decirle es ‘eres realmente una mala persona’. Y para este propósito, el número de años puede ser infinitamente elástico».

El papel real que juega una denuncia simbólica depende de muchas cosas, como la cobertura de los medios o la naturaleza de un delito, pero la tensión entre estas dos funciones radicalmente diferentes -la simbólica y la práctica- es una característica de los sistemas de justicia penal modernos, señala Zimring, y no sólo en EE.UU.

En México, por ejemplo, José Luis González González -dueño de la empresa Publi XIII- fue sentenciado a más de 2.000 años de cárcel por diversos fraudes, tras un largo juicio.

A continuación, te mostramos un video con las historias de los condenados que han sobrevivido a las penas más largas en Estados Unidos.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE