Deportes

Licey presenta su temporada 2023-24 enfocado en la preparación y disciplina

Los campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, saldrán al terreno en el próximo torneo de béisbol otoño invernal con un equipo sumamente equilibrado, basado en la disciplina y el compromiso.

“Estamos preparándonos para una dura batalla, pues todos los equipos se han fortalecido. Sin embargo, apostamos al nuestro como siempre”, expresó Ricardo Ravelo Jana, presidente del Club Atlético Licey.

Ravelo Jana resaltó el trabajo realizado por el Departamento de Operaciones de Béisbol, en la confección del roster para la venidera temporada y aseguró que el gerente general, Audo Vicente y su equipo de trabajo, agotó arduas faenas de planificación para conseguir las mejores firmas de jugadores importados. Enfatizó en el gran pitcheo que tuvo el conjunto azul durante la temporada anterior y aseguró que el ese aspecto del juego, sigue siendo la piedra angular de los felinos.

Audo Vicente, gerente general, agradeció a la junta directiva del glorioso equipo azul por el apoyo incondicional en la intención de estructurar un equipo competitivo para la temporada y aprovechó para presentar el Departamento de Operaciones de Béisbol.

Además, el ejecutivo de los Tigres resaltó el grueso de jugadores nativos y de paso, presentó a la fanaticada el grupo de jugadores importados que acompañarán al Licey en la venidera temporada del béisbol dominicano.

El núcleo de los Tigres

El núcleo de los Tigres estará conformado por jugadores con experiencia en la liga y será una mezcla balanceada entre jugadores jóvenes con mucho talento y proyección, así como jugadores experimentados de nuestro club.

Entre ellos, Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Domingo Leyba, Danny Santana, Ramón Hernández, Luis Barrera, Jorge Bonifacio, Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Jonathan Aro, entre otros.

El glorioso equipo azul, también contará con jugadores de la cosecha más reciente seleccionada en el Sorteo de Novatos de la Lidom, como Juan Núñez, Edgar Portes, Yerlin Confidán, Mawell Romero y otras jóvenes promesas que desde el primer día se reportaron al campamento de pretemporada de los Tigres.

Los refuerzos

El ejecutivo azul se encargó de presentar a los jugadores que fungirán como refuerzos de los Tigres en la temporada que se aproxima.

El jardinero e infielder Michael Helman, fue el último jugador extranjero anunciado por los 23 veces campeones naxionales. Con el anuncio, el conjunto azul completa su listado de diez importados para la primera parte de la venidera temporada. A Helman se unen los lanzadores zurdos Steve Moyers, Logan Allen, Brady Feigl y Taylor Lehman, los pitchers derechos Nabil Crismatt y Dan Altavilla, el receptor Jacob Nottingham, el utility Nate Eaton y el primera base Tristin English.

Prensa y comunicaciones

El departamento de prensa estará a cargo del periodista Alex Luna, quien se hará acompañar de Alex Rodríguez, Rosa Cuevas y Daniel Araujo como asistentes. Así como Eduardo Smith, diagramador, Jafreisy Alcántara, en la edición de multimedia y Víctor Calvo, fotógrafo. Las redes sociales estarán a cargo de Sammy Cabral.

La cadena de transmisión

Narradores

Ildefonso Ureña, Franklin Mirabal, Radhamés González, José Luis Montilla y César Marchena.

Comentaristas

Fernando Ravelo, Tommy Troncoso, Rafael Díaz y Alex Luna. Voces comerciales. Billy Reynoso, Santos Peralta y Fernando Custodio.

La antesala estará a cargo de la comunicadora Paloma Almonte y Roosevelt Comarazamy Jr.

Gerardo Bobadilla será el Director de Media y Edwin Asencio realizador de audiovisual.

Medios de difusión

Los Tigres transmitirán sus partidos en televisión abierta, a través de Digital 15 y Telemicro Internacional, LiceyTV 50 y 474 en HD de Altice y 1091 HD de Claro TV y su canal de YouTube, LiceyTube. En radio, saldrán al aire por Independencia, 93.3 FM para la zona metropolitana y el Este del país, así como en KeBuena 105.7 para el Cibao y 103.9 para la zona Sur.

La temporada 2023-24 de la Lidom arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres del Licey reciben la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:45 de la noche.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE