Internacionales

Ley de Compras fue modificada

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas la modificación de la Ley 340-06 sobre Compra y Contratación de Bienes, Servicios y de Obras.

El proyecto de modificación fue depositado por la vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y Carlos Pimentel director de Compras y Contrataciones Públicas.

La ley no contempla la compra de vacunas para prevenir el Covid-19 que son fabricadas por casas específicas y que son compradas con procedimientos no usuales

La modificación sólo será aplicada para la compra rápida de las referidas vacunas mientras llegan las que ya han sido contratadas, informó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron con modificaciones en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la Ley sobre transparencia y revalorización patrimonial.

La pieza legislativa, de la autoría de la senadora Faride Raful, fue liberada de lectura y de ir a comisión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al hemiciclo que la iniciativa fue estudiada por una comisión Ad Hoc, la cual hizo algunas modificaciones al proyecto original en vista de que había vencido el plazo de ley para su conocimiento.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2