Nacionales

Fiscalía de Venezuela emite orden de detención contra Juan Guaidó

La Fiscalía de Venezuela ha tomado una medida drástica este jueves al emitir una orden de detención contra el líder opositor Juan Guaidó, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos. Esta acción legal se basa en acusaciones de traición a la patria y usurpación de funciones por parte de Guaidó, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab detalló que Guaidó habría utilizado recursos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para su financiamiento personal y para obligar a la compañía a aceptar condiciones de refinanciamiento desfavorables.

Estas decisiones, según el fiscal, habrían resultado en pérdidas significativas para la nación, estimadas en 19.000 millones de dólares (18.000 millones de euros), y han puesto en riesgo la propiedad de Citgo, un importante grupo empresarial de refinadoras de petróleo.

Debido a estas acusaciones, la Fiscalía ha iniciado una nueva investigación contra Juan Guaidó, solicitando su detención y emitiendo una alerta roja a Interpol para su búsqueda y captura. La situación política en Venezuela continúa siendo un tema de gran relevancia a nivel internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE