Nacionales

Se formó la depresión tropical número 17 sobre el Atlántico

La Onamet vigila la trayectoria de la nueva depresión tropical

La mañana de este sábado de formó la depresión tropical #17 sobre el Atlántico, cuyo fortalecimiento se espera para principios de la próxima semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

En su boletín de las 11:00 de la mañana, el organismo indicó que el centro de la depresión tropical estaba ubicado cerca de la latitud 15,6 norte y longitud 38,8 oeste.

«La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y este movimiento general con una ligera disminución en el avance se espera velocidad durante los próximos días. Los datos de viento obtenidos por satélite indican que el máximo sostenido, los vientos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes», dice el reporte. 

Hasta el momento el fenómeno no representa peligro en tierra. 

Sobre la formación de la depresión tropical, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este sábado que vigila su evolución. 

La mañana de hoy se formó la Depresión Tropical #17, se mueve hacia el oeste a 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, se espera que sea la TT Philippe más tarde. En @ONAMET_RDO vigilamos su evolución. pic.twitter.com/JFvIHlrYZX

— Gloria Ceballos (@GloriaCeballos7) September 23, 2023

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE