Deportes

Lidom aprueba regla para aplicación del reloj y ajusta calendario por serie en NY

El Consejo de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) aprobó en su reunión ordinaria las reglas para la aplicación del sistema del reloj para la temporada 2023-2024, que inicia el jueves 19 de octubre y que está dedicado a la destacada crónica, comentarista y analista deportiva, Onfalia Morillo.

Para el funcionamiento del reloj se aplicarán los siguientes tiempos: 3:00 minutos entre cambios de innings y de lanzadores; 30 segundos entre bateadores; 20 segundos para el lanzador, sea con bases limpias o corredores en bases.

Por otro lado, el bateador tendrá una oportunidad de pedir tiempo y los lanzadores 2 reviradas.

La penalización a la violación del reloj por parte de bateador, quien tendrá 8 segundos para estar listo para batear, conllevará la aplicación de un strike, y al lanzador un bola cuando viole el tiempo de 20 segundos sin accionar hacia el home.

En otras resoluciones adoptadas en la misma sesión, Lidom ajustó el calendario para el torneo 2023-2024 en razón de la celebración en la ciudad de New York de la Serie de Titanes entre los equipo Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, los días 10, 11 y 12 de noviembre, ajustes que, entre otras cosas, llevarán la serie regular hasta el 22 de diciembre, en lugar del 21 del mismo mes, así como aprobó el uso del dispositivo del Pitch Com, tecnología que permite el manejo electrónico de las señas entre el cátcher y el lanzador.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Liga, con la participación de su presidente, de los presidentes o representantes de las 6 franquicias y los demás miembros de la Junta de Directores.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE