Nacionales

Abinader lanza “El Gobierno Contigo” en SDN e inaugura obras

SANTO DOMINGO NORTE. – En un esfuerzo por fortalecer la asistencia social y mejorar la calidad de vida en las comunidades, el presidente Luis Abinader lanzó este domingo el programa “El Gobierno Contigo”, una iniciativa que busca ofrecer soluciones rápidas y efectivas a problemas comunitarios.

Desde el corazón de Santo Domingo Norte (SDN), el mandatario se reunió con líderes comunitarios y representantes de Juntas de Vecinos para escuchar de primera mano sus necesidades más urgentes. Entre las principales solicitudes destacaron el asfaltado de calles, construcción de centros de salud y educación, espacios culturales y deportivos, además de mejoras en la infraestructura pública.

“Con este programa, el Gobierno debe ir a las comunidades, escuchar a la gente y dar respuestas concretas a sus necesidades”, expresó Abinader durante el encuentro.

El programa se implementará inicialmente en el Gran Santo Domingo y luego se extenderá a otras provincias del país, con el objetivo de atender el 80% de los problemas más apremiantes en cada comunidad. Para ello, se elaborará una “Carta de Compromiso” con las instituciones responsables de ejecutar las soluciones.

Entre los organismos gubernamentales que formarán parte de esta iniciativa están el Ministerio de Obras Públicas, EDEESTE, el Gabinete de Políticas Sociales, el Ministerio de Deportes, PROMIPYME, INAVI y los Comedores Económicos, entre otros.

Como parte de su recorrido en SDN, el presidente Abinader también visitó importantes proyectos en ejecución y supervisó programas sociales en la zona.

Miles de personas de escasos recursos recibieron atención médica gratuita en áreas como oftalmología, odontología, medicina general y cardiología. Además, se realizaron pruebas para detectar cáncer de mama, próstata y cérvico-uterino.

Junto a la alcaldesa Betty Gerónimo, el mandatario verificó las iniciativas municipales de recolección de desechos y mantenimiento de espacios públicos, reafirmando el compromiso del Gobierno con la eficiencia y sostenibilidad en los servicios ciudadanos.

Esta obra, que ya cuenta con un 70% de avance, ofrecerá atención médica integral con especialidades como odontología, vacunación, laboratorio y emergencia. Se prevé que esté lista para mayo de este año.

El presidente recorrió las áreas donde se levantan estos pasos peatonales, fundamentales para mejorar la seguridad vial y la movilidad en SDN.

Se inauguraron dos nuevos centros de formación técnica en Sabana Perdida, beneficiando a más de 190 jóvenes en riesgo de exclusión social. En estos centros recibirán capacitación en barbería, ventas y decoración de eventos, además de apoyo psicológico y orientación vocacional.

Abinader también supervisó los avances del asfaltado en Brisas del Este, un proyecto que busca mejorar la infraestructura vial en la zona.

Además, inauguró la Escuela Básica Salvador Dalí, un moderno centro educativo que beneficiará a 800 estudiantes. La obra, con una inversión superior a los RD$120 millones, cuenta con 23 aulas, laboratorios, comedor, cancha deportiva y áreas recreativas, fortaleciendo así el sistema educativo en la comunidad.

Como parte del Plan “Dominicana se Reconstruye”, el Gobierno ha intervenido 169 viviendas en sectores como Altos de Chavón, Nuevo Amanecer y Las Antillas. De estas, 88 fueron completamente reconstruidas, mejorando las condiciones de vida de cientos de familias.

El lanzamiento de “El Gobierno Contigo” reafirma el enfoque de la administración de Abinader en atender directamente las necesidades de la población, a través de un modelo de gestión cercano y eficiente.

Con este programa y las obras inauguradas, el Gobierno busca no solo mejorar la infraestructura y los servicios básicos, sino también fortalecer el tejido social de las comunidades, promoviendo el bienestar y la inclusión en todo el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
LIGA