Nacionales

Realizan amplio operativo contra la contaminación sónica en Dajabón

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), realizó un amplio operativo contra la contaminación sónica en la provincia de Dajabón, en respuesta a las denuncias sobre varios negocios de ese municipio que producen contaminación sónica y mantienen a los moradores en zozobra.

En el operativo del órgano persecutor de los ambientales, fueron ocupados equipos de sonido utilizados para producir contaminación sónica más allá de los decibeles permitidos por la normativa ambiental dominicana.

Los propietarios y dueños de los centros de expendios de bebidas alcohólicas Chamisco Drink, Terraza la 27, Colmado D´Wilkin, Rumba Lounge, D´Meco sport bar, entre otros, fueron citados a comparecer ante la oficina del Ministerio Público ambiental.

Con el accionar en estos centros de diversión, fue violentada la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la ley 287-04, modificada por la ley 90-19 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.

En el operativo actuaron como autoridades intervinientes, el procurador de corte y titular de promediaren Francisco Contreras, quien encabezó el mismo, acompañado del coronel José Roberto Mejía, director de la Policía Nacional de Dajabón y un equipo de sus miembros en la mencionada localidad.

¨Cómo Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, seguiremos llevando a cabo estos operativos preventivos contra los ruidos, en colaboración con otras instituciones para los fines de intervenir en los negocios que violentan la tranquilidad y la paz de los munícipes¨, dijo Contreras sobre la acción desplegada por la Proedemaren.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE