Escogido se acomoda más en el primer lugar; vencen 2-1 a las Águilas
Héctor Rodríguez definió en el octavo con un sencillo para desempatar el juego
Santo Domingo.- Héctor Rodríguez disparó un sencillo remolcador para quebrar un empate y encaminar así la victoria de los Leones del Escogido dos carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas, la noche de este lunes en el Estadio Cibao.
Un duelo de pitcheo mantuvo el partido cerrado para ambos equipos. Además fue la primera vez que se enfrentaron los ex grandes ligas, Albert Pujols y Yadier Molina, excompañeros con los Cardenales de San Luis y hoy mánagers de Escogido y Águilas, respectivamente.
Los Leones salieron con fortuna en un partido en el que cometieron tres errores, pero sin males mayores. La única vuelta aguilucha fue sucia.
El Escogido marcó primero en la entrada inicial con sencillo de Jean Segura para impulsar a Junior Lake ante el abridor aguilucho, Vladimir Gutiérrez.
En el séptimo, las Águilas empataron con sencillo de Juan Lagares que trajo al plato a Yefri Pérez ante el lanzador Henry Sosa. Pérez anotó luego de un error del antesalista rojo, Luis de los Santos.
En el octavo vino el sencillo de Rodríguez frente al relevista Richard Rodríguez con el cual anotó Abiatal Avelino, lo que puso el partido 2-1.
La victoria puso a los Leones con 12-4 en el primer lugar, sin que ninguno de los restantes equipos aún alcancen la decena de triunfos.
Las Águilas (6-9) se sitúan en la penúltima plaza de una tabla de posición caracterizada por una diferencia muy cerrada.
Eduardo Rivera abrió por los Leones y lanzó cuatro entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches. Gutiérrez permaneció por seis completas de dos hits con una vuelta limpia permitida y tres ponches.
Henry Sosa tiró un séptimo de dos hits y una carrera sucia permitida para su primera victoria del torneo. Trevor Kelley lanzó un noveno perfecto para llevarse su segundo salvamento de la temporada.
Los Leones contaron con el debut de los lanzadores Yohan Ramírez, Emmanuel Ramírez y Jeurys Familia lo que proporciona profundidad a su pitcheo. Cada uno lanzó una entrada en blanco.