Nacionales

Arrestan a 5 personas vinculadas a banda de robo en comercios

Santo Domingo.- Cinco personas fueron arrestadas este jueves por su presunta vinculación a una banda que se dedicaba a cometer asaltos en comercios, informó la Policía Nacional.

Los detenidos son Joaquín Antonio Rodríguez Matos, alias Richar, de 32 años, Miguel Ángel de Aza Núñez, de 26, Jaime Leonel Ávila Peguero, alias “Chimbilin, de 27, Lisselotte Bastardo Morla, de 23, y Carlos Ismael Nolasco Severino, de 31.

Mientras que otros tres solo apodos «Jeisel», «Tan» y «Castillito», se encuentran prófugos.

“De acuerdo al comunicado, la presunta red delictiva se encargaba de asaltar a mano armada comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región este del país. Uno de sus últimos asaltos fue a los «Almacenes Chileno», donde sustrajeron cuatro cajas registradoras y realizaron un disparo”.

Asimismo refiere que el acusado Rodríguez Matos fue detenido en la Avenida Venezuela y en el vehículo que se transportaba se le encontró un cargador para pistola calibre 9mm, un bulto con RD$30,000.00 en efectivo, un celular, cinco relojes, cuatro pares de tenis y otros artículos presuntamente provenientes del robo.

Además, señala que el hombre, llevó a las autoridades a un área de la Represa donde se habían lanzado cuatro abrigos, cinco pasamontañas, dos pares de guantes y una placa de plástico con el número A345678. Posteriormente, se trasladaron a la comunidad El Soco, provincia de San Pedro de Macorís, donde se localizaron las cuatro cajas registradoras presuntamente robadas.

“Los detenidos admitieron su participación en el asalto a los Almacenes Chileno”, añade el comunicado.

En tanto que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE