Nacionales

PLD proclamará a Abel Martínez como candidato presidencial el 22 de octubre

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará a Abel Martínez como su candidato presidencial el domingo 22 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue dada por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Rubén Bichara, la tarde de este lunes en rueda de prensa ofrecida en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Bichara agregó que de forma conjunta con la proclamación y aclamación del candidato presidencial también quedarán proclamados y aclamados los candidatos y candidatas a las elecciones municipales y congresuales.

“Aprovechamos también para confirmar que esta Comisión Nacional Electoral en cumplimiento de la Resolución No.30-2023 de la JCE y los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, el Reglamento, Instructivo y Resoluciones Complementarias, formalizó mediante publicación en los medios impresos la convocatoria a los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios al acto de Aclamación y Proclamación”, declaró.

Cristina Lizardo será candidata a senadora de la provincia Santo Domingo

El también miembro del Comité Político igualmente informó que el pasado sábado notificamos a la dirección del PLD en la provincia Santo Domingo, que la compañera Cristina Lizardo, ex presidenta del Senado, ha sido escogida como candidata al Senado de la República por esa provincia.

La escogencia de Lizardo se hizo mediante la aplicación de encuestas, tal y como los aprobó el Comité Central del PLD

88.5% de los delegados y delegadas votaron

El coordinador de la CNE dijo que con el reporte de los Enlaces y el Centro de Cómputos del Partido se comprobó que el 88.4% de los delegados y delgadas acudieron a votar por los precandidatos y precandidatas a regidores y vocales de su preferencia.

“Con esos resultados nos proponemos confeccionar las boletas que presentaremos a los electores en las elecciones municipales del próximo febrero 2024, cumpliendo con la cuota de género, según se establece en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y las reservas de las candidaturas”, explicó Bichara en compañía de Margarita Pimentel, Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Thelma Eusebio, Elías Cornelio, Sonia Bidó, Lina Mercedes Tavares, María Isabel Alcántara y Domingo Jiménez Reyes.

Asimismo, señaló que, en cuanto a las encuestas para escoger otros niveles de candidaturas, alcaldes, directores de juntas municipales, senadores y diputados, sus resultados se han ido comunicando a los competidores, de forma conjunta con la dirección partidaria.

Detalló que en total entre sábado y domingo se programaron 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional, para escoger 1,548 candidaturas, en horario desde 9 de la mañana hasta las seis de la tarde en ambos días, encomienda que se cumplió cabalmente con una asistencia entusiasta y comprometida.

“Tres modalidades de asambleas se desarrollaron con el voto manual con boletas, con el voto automatizado y asambleas por aclamación”, apuntó.

Agradeció la compañía y el respaldo ofrecido por la Junta Central Electoral por las facilidades otorgadas y la supervisión en cada uno de los espacios autorizados para congregar los delegados y delegadas, certificando y dando fe de los resultados obtenidos.

Afirmó que el PLD ya está preparado para inscribir las 4,119 candidaturas en los tres niveles de elección en las elecciones del próximo año.

“Con las Asambleas de Delegados del fin de semana que contó con una masiva y entusiasta participación, el PLD deja demostrado su determinación para retornar al poder y ganar de forma fehaciente en las elecciones municipales y congresuales para que el progreso, el orden y bienestar retomen a República Dominicana”, concluyó.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE