Nacionales

Inicia Impresión de boletas para primarias del PRM: Un Paso crucial en el camino electoral

La Junta Central Electoral (JCE) marcó un hito importante hoy al comenzar la impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el próximo 1 de octubre.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la JCE, los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Dolores Altagracia Fernández Sánchez, junto con los directores nacionales de Elecciones, Mario Núñez; de Informática, Johnny Marcelo Rivera, y de Partidos Políticos, Lenis García Guzmán, dieron inicio formalmente al proceso de impresión.

El director de Elecciones, Mario Núñez, informó que este proceso se está llevando a cabo simultáneamente en la sede de la JCE y en las instalaciones de las empresas privadas Inversiones Inogar e Inversiones Tres C, que imprimirán una parte del material de votación. En solo siete días, la JCE espera tener listas aproximadamente 6.2 millones de boletas, distribuidas en diferentes niveles: 3,086,316 para el nivel presidencial, 2 millones 500 mil para el nivel de regiduría y vocalías, y 600 mil boletas en cada uno de los niveles.

Núñez explicó que la cantidad de material electoral se ajusta a la cantidad de inscritos en el padrón de la organización política y se distribuye en todas las demarcaciones correspondientes. Una vez completada la impresión, se procederá a la preparación de los kits electorales, que serán entregados a las juntas electorales a más tardar el 26 de septiembre. Estos kits contendrán todos los materiales necesarios para los 5,149 colegios electorales ubicados en 1,502 recintos en todo el país para las primarias.

El 30 de septiembre se realizará la instalación de los equipos, y las juntas electorales entregarán los materiales a los miembros de mesa en los recintos correspondientes. Este proceso de organización de las elecciones primarias del PRM sigue el calendario electoral y también sirve como una prueba piloto para los procesos electorales de febrero y mayo próximos.

La Junta Central Electoral enfatizó que este montaje electoral es un compromiso legal y representa un paso crucial en el camino hacia las elecciones venideras.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE