Nacionales

Desconocidos abren hoyo en malla de verja perimetral en la frontera por Dajabón

De Goidy Reyes

DAJABON,- Personas no identificadas han causado daños en una parte de la cerca de malla ciclónica que forma parte de la construcción de la verja perimetral en la zona fronteriza. Este incidente ocurrió en medio de la situación de cierre de la frontera debido a la construcción de un canal que desemboca en el río Masacre.

Han creado un agujero con la presunta intención de facilitar la entrada irregular de ciudadanos haitianos a territorio dominicano, específicamente en el área de La Sal, en la provincia del norte.

Dado que la construcción, cuyo propósito es detener actividades ilegales en la frontera, ha mostrado debilidades, personas no identificadas han cortado la malla con objetos desconocidos.

Es relevante mencionar que en octubre de 2022, durante un recorrido por la zona en construcción, el presidente Luis Abinader anunció que la obra se llevaría a cabo utilizando barras de hierro para mejorar su protección y durabilidad. Sin embargo, en la actualidad, la verja está compuesta principalmente de malla ciclónica.

La primera fase de esta verja perimetral inteligente, que comenzó su construcción simultáneamente en seis frentes de las cinco provincias fronterizas, cuenta con una inversión de 1,750 millones de pesos y tendrá una longitud de 54 kilómetros, con estructuras de hormigón armado, 19 torres de vigilancia y 10 puertas de acceso para patrullaje.»

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE