Política

PLD formalizará precandidatos a la presidencia el 30 de octubre; Gonzalo Castillo no aspirará

Los Estatutos ordenan “proponer al Congreso Elector los nombres de los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, quienes serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor del 33 por ciento de las y los miembros del Comité Central reunidos con ese propósito”.

La convocatoria al Comité Central la adoptó el Comité Político en su reunión de este lunes realizada en la Casa Nacional tal y como lo reveló el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al resumir las conclusiones arribadas a los representantes de los medios de comunicación.

“Ese mismo día se habrá de presentar a la matriculas de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros, hasta ahora tenemos dos caballeros y dos damas como aspirantes, de cara a lo que será su actitud, su comportamiento”, adelantó el secretario general peledeista.

En ese sentido informó que a la fecha los aspirantes a la nominación presidencial del PLD son Maritza Hernández, integrante del Comité Central; Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político.

Mariotti informó también que el Comité Político recibió este día más de siete informes de las actividades que lleva a cabo de manera febril el cronograma de actividades del Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de su reorganización.

Tras calificar las decisiones adoptadas como trascendentes, el secretario general del PLD dijo que las mismas se encaminan a reforzar el objetivo de reestructuración y reorganización ordenado en el noveno Congreso Ordinario.

La reunión inició a las 10 y 25 de la mañana de este lunes con una agenda dominada por el proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD fue quien moderó la reunión, teniendo a su lado al secretario general, Charles Mariotti, al vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

40 de los 45 miembros participaron en el encuentro realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con el distanciamiento que recomiendan las autoridades sanitarias

El excandidato a la presidencia del PLD, Gonzalo Castillo, se excusó al igual que Julio César Valentín, Melanio Paredes, Domingo Contreras y el vicepresidente del PLD Juan Ariel Jiménez.

A las 2.40 de la tarde concluyó la reunión con el resumen a los medios de comunicación realizado por el secretario general, Charles Mariotti, teniendo a su lado a Johnny Pujols, Karen Ricardo, Margarita Pimentel y Rafael Paz.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la supuesta propuesta de reforma fiscal del gobierno, el secretario general del PLD dijo que no se trató ese tema puesto que las autoridades gubernamentales no lo han presentado de manera formal y que lo presentado es solo un globo de ensayo.

Igualmente declaró que una comisión de esa organización política sostendría una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral, este día, a las 4:00 de la tarde. “Aquí hay dos partidos que ya tienen su candidato presidencial, las autoridades de la Junta deberán entender esta realidad”.

En ese sentido el secretario general del PLD dio plena garantías de que el PLD no violará la Ley de Régimen Electoral ni la Ley de Partidos, normativas que tienen la paternidad de un congreso de mayoría peledeista

Al ser preguntado sobre la decisión del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, a través de una misiva en la que expresó que no participará en una nueva competencia por candidatura presidencial para el 2024, Mariotti confirmó que se recibió la carta, calificando a Castillo como un activo determinante del PLD.

“Es una decisión personal que se respeta y valora” dijo Mariotti, comentando que Gonzalo Castillo es un activo determinante y se sabe que pondrá todo su empeño y energía para el retorno al PLD dirigir los destinos de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.

FUENTE: https://rocainformativa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE