“El Kimpton Las Mercedes es el complemento ideal para la oferta de hospedaje de SD”
Fue inaugurado el hotel Kimpton Las Mercedes, el denominado nuevo tesoro en la Ciudad Colonial, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader .
Sus ejecutivos lo catalogan como un lugar de experiencia de lujo única entre historia y modernidad, con una obra que data del siglo XVI, en un entorno que sumerge y cautiva todos los sentidos a los visitantes.
Durante la apertura, Jorge Apaez, director de operaciones IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, expresó su agradecimiento de que hayan elegido a IHG y la marca Kimpton Hotels & Restaurants, para unir sus esfuerzos apoyando a la República Dominicana como un destino que continúa en crecimiento para el turismo y los negocios.
“Como socios estratégicos de negocio, brindamos valor a nuestros propietarios, presentando la marca ideal para el destino correcto y esto, estoy seguro, sucede aquí . Santo Domingo es un vibrante destino urbano y Kimpton Las Mercedes lo complementa perfectamente como un punto de partida para la exploración de su histórica Ciudad Colonial y más allá”, destacó.
Agregó que las propiedades Kimpton fusionan una cultura de hospitalidad centrada en el huésped, con la curaduría de espacios y diseño vanguardista.
El ejecutivo dijo sentirse honrado de estar presente para ver el hotel terminado y probar la “salsa secreta de Kimpton” una mezcla de diseño, servicio y restaurantes excepcionales.
En tanto, José Antonio González, socio Megeve Investment Office, indicó que el hotel Kimpton Las Mercedes, es un proyecto que ha sido una verdadera aventura que comenzó hace 8 años, específicamente en 2016.
“Contamos con Iberostar como socio y posterior operador, además de otro socio español, el Grupo Inicia de RD, y para el proyecto arquitectónico, Rafael Moneo, mientras que el diseño interior estuvo a cargo de Pepe Deudero y Linnette Nardi”, indicó.
González también resaltó que con esta apertura, no solo inauguramos un nuevo hotel, sino que también contribuimos al crecimiento turístico y económico de la Ciudad Colonial.
Finalizó diciendo que la marca Kimpton, de la mano de Iberostar y su asociación con IHG, es la elección perfecta para este proyecto.
“Creemos que encarna el espíritu de hospitalidad, lujo y cercanía que queremos ofrecer a nuestros huéspedes”, enfatizó.
Se recuerda que la propiedad, de 130 habitaciones, inició operaciones el pasado mes de julio, convirtiendose en la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle en la República Dominicana.