Licey vence a Gigantes tras la pausa navideña y se pone a juego y medio del primer lugar
Jorge Alfaro y Domingo Leyba dispararon un jonrón de dos carreras cada uno
Santo Domingo.- Jorge Alfaro y Domingo Leyba dispararon un jonrón cada uno y los Tigres del Licey derrotaron cinco carreras por dos a los Gigantes del Cibao en el retorno de la ronda regular, luego de la pausa de las festividades navideñas.
Alfaro disparó su bambinazo, que fue de dos carreras, en el tercer capítulo para una ventaja 3-2 y luego Leyba conectó otro de dos vueltas en el séptimo para una ventaja 5-2.
Miguel Díaz (2-0) lanzó un cuarto episodio perfecto de tres ponches. Jean Carlos Mejía (12) se complicó en el noveno al tener el empate en las esquinas, con dos outs, antes de completar su salvamento. Nabil Crismatt (5-2) dio un paso atrás como pitcher del año al tirar cuatro entradas y un tercio de seis hits y tres carreras para su segunda derrota.
Los Tigres, que llegaron al partido a dos juegos del primer lugar, se acercan ahora a juego y medio de la cima, que ocupan las Estrellas Orientales (29-20) y envían a las Águilas Cibaeñas al tercer lugar por promedio, aunque a igual distancia por diferencia diferencia. Los Gigantes (22-26), que comenzaron empatados en cuarto, ahora bajan medio juego detrás de los Leones del Escogido (22-25).
A los azules le restan cuatro partidos y uno solo por jugar a los verdes. A los Gigantes dos y Las Águilas (28-22) ya completaron su calendario de serie regular.
La fase regular se ha visto complicada debido a las constantes lluvias de los últimos días en diferentes zonas del país y este partido, disputado en el Estadio Julián Javier, se vio detenido por un momento por la misma razón.
El encuentro continuó sin mayores inconvenientes
Los Gigantes se fueron adelante en el primer episodio ante un inestable Deivi García. Sencillo de Kelvin Gutiérrez y otro de Noelvi Marte dieron las dos primeras carreras del partido.
El Licey tomó ventaja entonces en el quinto contra Crismatt, quien mantenía en control a los azules hasta ese capítulo. Dobles consecutivos de Ángel Ortiz y de Francisco Mejía produjeron la primera carrera y luego un jonrón de Jorge Alfaro puso el juego 3-2.
Crismatt dominó a Leyba, pero Emilio Bonifacio le conectó sencillo al central, lo que decretó su salida antes de que Joel César frenara la brecha ofensiva de los Tigres.
En el séptimo, el lanzador petromacorisano Benony Robles abrió con boleto a Alfaro y al primer pitcheo Leyba desapareció la pelota por el prado izquierdo para poner el partido cinco por dos. Por Redacción Lidom