Nacionales

Presidente Abinader recibe a ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves en el Palacio Nacional con la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, en un esfuerzo por fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países.

La visita de Johnson Smith se enmarca en la estrategia del Gobierno de Abinader de estrechar relaciones con naciones caribeñas, conforme a su política exterior.

En este importante encuentro, también estuvo presente el canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Previamente, Smith sostuvo un encuentro privado con su homólogo y anfitrión, Roberto Álvarez, y lideró una reunión bilateral ampliada a puertas cerradas.

Sobre Kamina Johnson Smith

La Senadora Kamina Johnson Smith es la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, siendo reelegida en septiembre de 2020 por el Partido Laborista de Jamaica. También ocupa el cargo de Líder de Asuntos Gubernamentales en el Senado desde 2016.

Es destacable que Johnson Smith es la primera ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica nacida después de la independencia del país. Ha representado a Jamaica y la región en diversos foros internacionales, abogando por el multilateralismo y una política exterior basada en principios.

Entre sus logros se encuentran la presidencia del grupo CARIFORUM en 2016 y 2017, liderando las negociaciones comerciales posteriores al Brexit con el Reino Unido, y la presidencia del Consejo de ministros de la ACP en 2018, asegurando el mandato de negociación para un Acuerdo posterior a Cotonú con la UE.

Además, Johnson Smith ha sido la primera ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica invitada a las reuniones del G7 y del G20. Abogada de profesión, cuenta con una sólida formación académica en Derecho y una Maestría en Derecho Comercial.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE