Nacionales

Presidente Abinader inaugura nuevas obras en María Trinidad Sánchez y Espaillat

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader cumplió con una agenda de cinco inauguraciones este sábado en las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat, en un claro compromiso por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en diversas áreas. Con obras que abarcan desde la salud hasta el ecoturismo, el mandatario reafirmó su apoyo al desarrollo regional.

En el municipio Cabrera, el presidente dejó en funcionamiento el remozado Hospital Municipal Doctor Virgilio García, que beneficiará a más de 32,000 habitantes de la región. Este es el tercer hospital en la provincia que recibe una remodelación completa, luego de los trabajos en los hospitales Luis Bonilla de Nagua y Desiderio Acosta en Río San Juan.

Con una inversión cercana a los RD$ 144 millones, el hospital ahora cuenta con nuevas instalaciones, como ascensores, más consultorios, una morgue y una caseta para desechos. Además, se encuentra en proceso de remozamiento el Hospital Provincial Doctor Antonio Yapor Heded y la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en la región.

El presidente también entregó un importante proyecto para el fortalecimiento del ecoturismo en Río San Juan, con el remozamiento de la Laguna Gri-Gri. Esta obra, que tuvo un costo de RD$ 77 millones, mejora el entorno con nuevos baños, iluminación, senderos naturales, paradores fotográficos y un pequeño anfiteatro, lo que impactará positivamente a más de 70 familias dedicadas al turismo en la zona. “Es un paso fundamental para apoyar la economía de las familias que viven del ecoturismo”, señaló el ministro de Turismo, David Collado.

En el ámbito deportivo, Abinader inauguró el Polideportivo bajo techo Jochy Gil en Nagua, donde los ciudadanos podrán practicar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol sala. La obra incluye, además, un gimnasio al aire libre, lo que beneficiará a la comunidad en general. Este polideportivo se suma a otros proyectos similares en la región, como los polideportivos bajo techo en las 500tas y Pueblo Nuevo, así como estadios de béisbol y softball.

Otro de los proyectos destacados fue la inauguración de la cuarta oficina de BanReservas en la provincia, lo que permite a más de 55,000 clientes acceder a servicios financieros esenciales. Con una cartera de préstamos superior a los RD$ 7,000 millones, esta nueva oficina resalta el esfuerzo del gobierno por ofrecer servicios bancarios en zonas alejadas.

Finalmente, el presidente inauguró el CAIPI Gaspar Hernández, un centro de atención infantil que beneficiará a 618 niños y niñas de la zona. Este centro ofrece atención integral de calidad a los infantes, con servicios de estimulación temprana, salud, nutrición y educación para niños con necesidades especiales. La inauguración de este CAIPI responde al objetivo del gobierno de asegurar un desarrollo integral desde la primera infancia.

Con estas iniciativas, el presidente Luis Abinader refuerza su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades del norte del país, mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos a través de la educación, la salud, el deporte y el ecoturismo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Proindustria