Nacionales

Profesores de Santiago rechazan llamado de sectores a la docencia presencial

Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la provincia Santiago, rechazaron este martes las intenciones de algunos sectores que piden al Ministerio de Educación el retorno a la docencia presencial.

Dijeron que, en las actuales circunstancias de auge de la pandemia, con 44 profesores contagiados de covid-19, falta de docentes y sin las más mínimas condiciones de los planteles escolares resulta imposible volver a las aulas.

Según la ADP, en estos momentos se necesitan 573 maestros en los municipios de Jánico, San José de las Matas, Pedro García, Tamboril, Licey al Medio, Navarrete, Villa González, Puñal y Santiago. además, señalan que en esos municipios faltan por reparar 125 centros educativos, mientras en un 68.6 por ciento es poca o nula la conectividad al internet

Asimismo, se quejaron que centros escolares no reciben un centavo para gastos de materiales gastables y otros insumos del día a día.

“Es absurdo las acciones de intimidación y represión de las autoridades al magisterio para que se retorne a los planteles cuando no han sido capaces de resolver las situaciones que hemos citado” expresó en rueda de prensa Ramón Emilio Núñez, presidente de la seccional de la ADP en el municipio Jánico, quien fungió de vocero.

Los dirigentes magisteriales invitaron a las autoridades a sentarse a dialogar para buscarle soluciones consensuadas a la situación descrita.

Ratificaron la disposición del diálogo en beneficio de la educación. “Es inquebrantable nuestra voluntad para defender los derechos de los docentes, incluidos los directores de centros educativos”, advirtieron.

Los presidentes de las seccionales de la ADP en Santiago insistieron que no se han creado las condiciones para la educación a distancia y muchos menos para el retorno de las clases semipresencial o presencial, como se ha estado proponiendo desde algunos sectores de la sociedad.

“Es penoso que los recursos se estén utilizando y no sea para resolver los grandes males del sistema. Los docentes estamos y siempre estaremos en disposición de cumplir con nuestro sagrado deber””, afirmaron.

FUENTE: https://eljacaguero.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2