Nacionales

Abinader insta a senador Lorenzo a llevar denuncia a instancias Internacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El presidente Luis Abinader ha sugerido al senador Yván Lorenzo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante de Elías Piña, que acuda a un organismo internacional para investigar sus acusaciones de hackeo de cuentas y comunicaciones. Esta recomendación surge tras las declaraciones de Lorenzo, quien no ha presentado aún una denuncia formal ante las autoridades locales sobre el supuesto espionaje.

El senador Lorenzo ha acusado al gobierno de instalar equipos tecnológicos avanzados en el Palacio de Gobierno para interceptar las comunicaciones de líderes opositores y empresariales. Según Lorenzo, estos equipos 5G han sido usados para hackear e interceptar información, incluyendo una correspondencia falsa enviada bajo su nombre a un periódico estadounidense. 

Abinader ha respondido a estas acusaciones afirmando que el gobierno está dispuesto a colaborar con cualquier organismo internacional que decida investigar el caso.

Durante su participación este lunes en La Semanal, el mandatario dominicano resaltó que, hasta el momento, Lorenzo no ha formalizado sus reclamaciones ante ninguna institución investigadora nacional, dejando la puerta abierta a la intervención de entidades internacionales para garantizar la transparencia y la justicia en el proceso. 

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE