Nacionales

CDP e IPPP galardonan a Juan Carlos Bisonó, Pepín Corripio, Persio Maldonado y a 13 dirigentes más

Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), reconocieron la noche de éste jueves al secretario General de su Seccional en Santiago, Juan Carlos Bisonó, como expresidente y dirigente de la organización que los agrupa, en una ceremonia dónde también fueron reconocidos el empresario José Luis Corripio (Pepín), Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios, y a 13 dirigentes y expresidentes más.

Olivo De León, presidente del IPPP, destacó el trabajo realizado por los valiosos periodistas que han dirigido la institución y señaló que la ceremonia es un reconocimiento a la labor realizada por las 16 personalidades, que incluyen a 14 ex presidentes de la indicada entidad.

De León, en nombre del Consejo de Administración del IPPP, agradeció el esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificios, además de sus aportes, que ofrecieron a la institución los dirigentes que la han presidido en diferentes períodos.

“Cada uno de ustedes ha dejado algo de si en esta institución, dejaron su paso, sus huellas, su tiempo, un trozo de su vida, un regalo de sí para los demás”, afirmó.

Dijo que el reconocimiento “lo hacemos como una forma de destacar la labor y dedicación de estos periodistas, los cuáles han entregado un trocito de su vida por nosotros y por nuestros gremios”.

De León explicó que el acto forma parte del amplio programa de actividades que desarrollan las organizaciones que los agrupan con motivo del Mes del Periodista.

También señaló que los ex presidentes del IPPP que le antecedieron conforman el Consejo Asesor Permanente de esa institución, por lo que continúan aportando a su preservación y fortalecimiento.

Los expresidentes del IPPP galardonados

Los reconocimientos fueron entregados a los expresidentes; Bienvenido Álvarez Vega, Alex Jiménez, Oscar López Reyes, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, José Tejada Gómez, Héctor Marte Luzón, Aurelio Henríquez, David Lorenzo, Domingo Batista, Mercedes Castillo, Juan Carlos Bisonó, y de manera póstuma a Frank Peña Tapia y Wilfredo Medina, dos gremialistas de toda una vida, que siempre dijeron presente a los llamados de las instituciones.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE