Nacionales

Disturbios y lanzamiento de basura marcaron el comienzo del paro de 24 horas en el Cibao Central

SANTIAGO,- En Cienfuegos, Camboya y los Ciruelitos, se reportaron quemas de neumáticos y esparcimiento de desechos en las calles. A pesar de esto, muchos negocios operaron con normalidad en calles como Del Sol, 16 de Agosto, Duarte, Sánchez, Mella, Independencia, Restauración, 30 de Marzo, Beller y la plaza Valerio, aunque con menor afluencia de clientes.

El transporte público mantuvo un flujo vehicular de más del 85% en la mayoría de las rutas urbanas e interurbanas. La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) no respaldó el paro, alegando falta de reuniones con los convocantes. A nivel nacional, CONATRA y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (FENATTRANSC) también rechazaron la huelga.

En contraste, algunos municipios como Navarrete, Licey al Medio, Esperanza, San Francisco de Macorís, Nagua y la provincia Espaillat (Moca) sí cumplieron con el paro. Los centros educativos públicos y privados operaron, aunque con una baja asistencia. La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) y organismos de transporte se opusieron al paro. Hubo un aumento en el patrullaje policial en establecimientos comerciales y militarización de unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para garantizar la seguridad.

Además de la demanda de reducción de precios de productos básicos, el Colectivo de Organizaciones Populares exige la disminución de tarifas eléctricas, mejoras en el suministro de agua y la construcción de obras viales.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE