Nacionales

El PLD y Rescate RD demandan investigación sobre supuesto sabotaje electoral

SANTO DOMINGO.-En una declaración a la prensa, Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha subrayado la determinación de su partido y de la alianza Rescate RD de defender la integridad del proceso electoral venidero, frente a alegaciones de un posible plan de sabotaje. Estas declaraciones se producen en el contexto de una solicitud formal dirigida a la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de la Administración, instando a la investigación de estas graves acusaciones.

La denuncia, que se ha convertido en el centro de la atención pública y política, no solo menciona nombres específicos y proporciona evidencia tangible, como vuelos privados y la presencia de individuos clave en el país, sino que también ha sido respaldada por la alianza Rescate RD, la cual incluye a varios partidos de la oposición.

Mariotti enfatizó la apuesta del PLD y sus aliados por un proceso electoral caracterizado por la sanidad y la transparencia, rechazando cualquier posibilidad de que las elecciones municipales programadas para el próximo domingo fracasen.

En respuesta a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien minimizó las acusaciones como meras quejas de la oposición, Mariotti contrarrestó con referencias a encuestas que, según él, demuestran un apoyo limitado al presidente, no superando el 41 por ciento.

Además, reiteró las acusaciones de un uso indebido y flagrante de los recursos estatales para beneficiar a los candidatos del PRM, señalando la visibilidad de estas acciones a través de diversas plataformas de redes sociales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE