Nacionales

Arrestan a alguacil implicado en asesinato de joven en SFM

SANTO DOMINGO, RD. — El Ministerio Público y la Policía Nacional arrestaron este viernes a un alguacil de estrado acusado de estar vinculado en el asesinato del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años, ocurrido en agosto pasado frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El detenido fue identificado como Antonio Yhosue Morel Artiles, conocido como Yoshue el Balbú, quien se desempeñaba como alguacil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Su captura se produjo durante un allanamiento en su residencia, en cumplimiento de una orden judicial.

Según informó el Ministerio Público, Morel Artiles será sometido a la justicia en las próximas horas, cuando la fiscalía solicitará la imposición de una medida de coerción. Con su arresto, ya suman tres los detenidos por su presunta implicación en el crimen.

La pasada semana, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a los imputados Ricky Alberto Hernández (el Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza), mientras el proceso fue declarado de tramitación compleja por la gravedad de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, los acusados son señalados como responsables de provocar la muerte a tiros de Grullón De Aza la mañana del 26 de agosto, hecho que conmocionó a la comunidad francomacorisana. La víctima falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en la región craneal.

El Ministerio Público indicó que los tres encartados enfrentan cargos provisionales por violación a los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

La orden de arresto No. 601-01-2025 fue emitida por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.

El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer completamente las circunstancias del crimen.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ProIndustria