Nacionales

Más de 3,300 policías retirados reciben indemnización por RD$1,770 millones

Santo Domingo. El Ministerio de Hacienda ha cumplido con la entrega de indemnizaciones a un primer grupo de más de 3,300 policías retirados, correspondientes al período 2016-2021, tras recibir una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y de la Dirección General de la Policía Nacional. Este proceso, que implica una suma total de RD$1,770.3 millones, refleja el compromiso del gobierno en garantizar los derechos y beneficios establecidos por la Ley 590-16 para los agentes del orden puestos en retiro.

Desde diciembre de 2023, se procedió a la confección y entrega de cheques, culminando con éxito la fase inicial de pagos, donde 2,990 miembros ya han retirado sus compensaciones, sumando más de RD$1,611 millones, lo que representa el 91% del total asignado. Los cheques restantes han estado disponibles para retiro desde el pasado mes de diciembre, esperando por aquellos beneficiarios que aún no han completado el proceso.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra en la etapa de revisión y análisis de los expedientes correspondientes a los agentes retirados en los años 2022 y 2023. Este proceso asegura que, al igual que en las entregas anteriores, se cumpla rigurosamente con todas las normativas vigentes antes de anunciar la disponibilidad de los nuevos cheques.

El gobierno, a través de esta acción, reafirma su compromiso como garante del cumplimiento de las leyes, enviando un mensaje claro a los policías retirados sobre la seguridad y tranquilidad de que recibirán la indemnización que por derecho les corresponde. Este esfuerzo representa un paso significativo hacia el reconocimiento y valoración del servicio prestado por los miembros de la Policía Nacional, asegurando que sus derechos sean respetados y cumplidos de manera efectiva. 

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE