Nacionales

Amantes de la Luz convoca concurso diseño logo 150 años

Santiago,- El Ateneo Amantes de la Luz anunció el concurso para el diseño del logo que servirá para identificar las actividades que desarrollará con motivo de los 150 años de fundación de la institución cultural, que se cumplen el 4 de junio de este año.

Mediante una publicación oficial, en el semanario católico Camino, la entidad invitó a artistas, diseñadores gráficos, estudiantes y público en general a participar en el diseño del emblema del sesquicentenario que tiene un premio en metálico de 50 mil pesos para el ganador y dos menciones de $10 mil cada una.

El plazo para la presentación de las propuestas, en sobre cerrado e identificadas con seudónimo, finaliza el jueves 29 de febrero, en el local de Amantes de la Luz en la calle España esquina 27 de Febrero y los logos seleccionados por el jurado calificador serán dados a conocer el viernes 8 de marzo, en acto público.

En las bases del concurso se establece que la propiedad del logo ganador y de los que obtengan menciones de honor será cedida a Amantes de la Luz que tendrá sus derechos de explotación, divulgación en cualquier formato y para ser utilizados en todas las actividades de celebración de los 150 años del Ateneo.

El logo seleccionado deberá reflejar los valores, filosofía y elementos de identidad de la centenaria institución, fundada por Manuel de Jesús de Peña y Reinoso en 1874, promotora de la cultura, las artes y las letras y con una biblioteca pública abierta desde sus inicios con un atesorado acervo bibliográfico.

Las condiciones técnicas, propiedad intelectual, derechos de reproducción, responsabilidades, presentación de trabajos, jurado y aportes económicos están especificados en las bases del concurso que, además de publicarse en periódico de circulación nacional, están disponibles en el local del Ateneo y redes sociales.

Con motivo de la celebración del aniversario 150, la Junta Directiva de Amantes de la Luz anunció que desarrollará un programa especial a lo largo de este año que incluye eucaristía en acción de gracias, presentaciones artísticas y culturales, reconocimientos y su tradicional premio al magisterio nacional.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE