Nacionales

Ayuntamiento de Santiago repudia acción de individuo profanó estatua de Luperón y llama a la PN a cumplir con su deber

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago consideró hoy que la regulación del orden en cualquier actividad pública descansa en la autoridad de la Policía Nacional, un cuerpo armado creado para, entre otras funciones, establecer el orden en la población dominicana, salvaguardando vidas y propiedades.

Así respondió el cabildo de Santiago a la acción cometida por un ciudadano que participó el pasado domingo en el desfile de apertura del Carnaval de Santiago 2024 y que escaló la estatua del prócer Gregorio Luperón, con botella de ron en manos, sin que los miembros policiales actuaran para someterlo a la obediencia por el desatino cometido en el lugar que honra a Luperón, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Las autoridades municipales cuestionan que “la Policía Nacional, teniendo como misión mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente, para el control del crimen, el delito y las contravenciones que permitan salvaguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, no se corresponde con la actitud asumida por miembros de esa institución.

Dice el cabildo local que la Policía Nacional, no puso en práctica dicha misión, ya que, para un evento, cuya apertura fue anunciada para el pasado domingo, esa institución demostró que no planificó nada para hacer frente a acciones como la cometida por el individuo que profanó la estatua del general Gregorio Luperón y que tampoco fue apresado.

El Ayuntamiento de Santiago, reiteró su apoyo a las festividades del Carnaval de Santiago y llamó a la Policía Nacional, para que a través de sus miembros desplieguen operativos que garanticen el orden, no solo en el carnaval, sino en cualquier acto público, para que la ciudadanía se sienta segura y confiada y que actos bochornosos como el ocurrido el pasado domingo no se repitan.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE