Deportes

Barrera y Núñez ponen al Licey a un triunfo para conquistar la Serie Final 2024

Los Tigres del Licey se colocaron a una victoria de alcanzar la corona de la pelota otoño invernal dominicana.

Un sencillo de Luis Barrera remolcador de una y un sencillo impulsador de dos, de Gustavo Núñez definieron un triunfo del Licey 8-5 sobre las Estrellas Orientales en un duelo decidido en 10 entradas en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas, que comenzaron la final, pactada a un 7-4, con dos triunfos corridos han visto al Licey ganar siguientes tres. En cada uno de esas tres victorias azules, los bengaleses han hecho rally de tres carreras en los dos primeros y cinco en el de esta noche.

Los Tigres fabricaron cinco vueltas en el primer episodio, pero fueron dejados en blanco por los siguientes ocho capítulos, mientras las Estrellas se dedicaron a recortar ventaja hasta empatar, gracias a un error azul, en el cierre del noveno, luego de llegar con diferencia 5-4.

Núñez pagó con grandes dividendos su error de ese noveno inning, al disparar sencillo de dos carreras con las bases llenas ante un, poco frecuente, inestable Ronel Blanco.

Luego de un primer juego en el que dominó al Licey, el mexicano Marcelo Martínez resistió solo un tercio de entrada y fue el responsable de las cinco carreras. Misael Tamárez, que abrió por el Licey tiró tres entradas completas de un hit y cuatro ponches ante 10 bateadores.

De las cinco vueltas orientales, solo dos fueron limpias y las ocho rayas azules todas fueron merecidas.

Jairo Asencio (1-0; 0.00), quien entró a salvar, permitió la del empate, inmerecida carrera por el error del intermedista Núñez, pero se llevó el triunfo. Pedro Payano (1) tiró un décimo de un hit y se llevó el salvamento. Ronel Blanco Ronel Blanco (0-1,13.50) es el responsable de la derrota al tolerar las tres carreras azules en el décimo.

Emilio Bonifacio disparó un jornón solitario en el episodio inicial de cinco carreras; en el que  Sergio Alcántara coronó el inning con indiscutible de dos carreras, para junto a Núñez ser los líders ofensivos.

Después del jonrón de Bonifacio, el ataque azul siguió con boleto a Núñez, doble de Ramón Hernández al prado central y boleto a José Rojas para llenar las bases. Dawel Lugo fue retirado y Francisco Mejía disparó sencillo al prado derecho para remolcar a Hernández con la segunda del episodio y de esa manera Martínez se fue a las duchas con solo un tercio de entrada.

Román Méndez lo reemplazó y Starlin Castro le conectó rodado por primera, que remolcó a Hernández para poner el juego 3-0. Luis Barrera recibió boleto para volver a llenar las bases. Entonces llegó Alcántara con su doble al prado derecho para remolcar a Castro y Rojas, para poner el juego 5-0, en la acción, un excelente disparo del jardinero Vidal Bruján sacó out en el plato a Barrera para cerrar así la entrada.

Las tres vueltas de los verdes llegaron en el cuarto episodio, ayudadas por un error del jardinero cenrtral azul, Emilio Bonifacio, todas contra Zac Rosscup.

Lewin Díaz disparó sencillo al central y Robinson Canó y Miguel Sanó anotaron, luego del error en Bonifacio, que dejó al bateador en la tercera. Webster Rivas falló con rodado al shortstop y Díaz anotó la tercera oriental.

Después de un out, Miguel Sanó conectó sencillo que dejó corredores en las esquinas. Lewin Díaz disparó elevado de sacrificio al prado izquierdo, que remolcó a Bruján, Alfredo Reyes que entró a correr de emergente por Sanó fue puesto out en segunda por un disparo del receptor a la intermedia y así cerrar la entrada, pero los verdes se acercaron por la mínima.

Las Estrellas empataron en el noveno, ante Jairo Asencio, apoyadas en un error y un descuido en el fildeo delo cuadro azul. Lewin Díaz conectó un elevado que pifió el intermedista Gustavo Núñez al tratar de caputarlo internándose en el prado derecho. Díaz fue reemplazado por Wilfred Veras. Rodolfo Durán tocó de sacrificio, fue puesto out en una cerrada jugada en la inicial, pero Veras siguió hasta la antesala al descuidar esa posición la defensa azul. Raimel Tapia siguió con sencillo al derecho y provocó así el extrainning.

El episodio decisivo

Las reglas de la Liga no contemplan el corredor designado o fantasma en la Serie Final.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE