Nacionales

Presidente Abinader lidera reunión Clave para fortalecer la seguridad ciudadana

Santo Domingo. – En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos dominicanos, el presidente Luis Abinader lidera en estos momentos una reunión crucial para el seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana. El encuentro, que comenzó pasadas las 10:30 de la mañana, tiene lugar en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

Se informó que el objetivo principal de esta reunión es evaluar las tareas ya implementadas, los logros obtenidos hasta la fecha y discutir estrategias futuras para seguir reforzando la seguridad en todo el país. Esta iniciativa es parte del compromiso del gobierno de Abinader para mantener y mejorar la paz y el orden en la República Dominicana.

Junto al presidente Abinader, asisten a la reunión figuras prominentes de la seguridad y la defensa nacional. Entre ellos se encuentran el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro Administrativo y Financiero (interino) de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

También están presentes los comandantes generales de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de la República Dominicana, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros altos mandos militares y policiales.

La reunión cuenta además con la participación de una comisión de fiscales de diversas jurisdicciones del país, encabezada por la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. Esta representación del Ministerio Público es clave para coordinar acciones y estrategias que involucran la persecución y la justicia.

Este encuentro de seguimiento es un reflejo del compromiso del gobierno dominicano con la seguridad de sus ciudadanos y demuestra la colaboración activa entre distintos sectores del estado para abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad ciudadana. La comunidad espera resultados positivos y acciones concretas que se traduzcan en una mayor seguridad y tranquilidad en la vida diaria de los dominicanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE