Deportes

Héctor Rodríguez, nombrado Novato del Año en Lidom

Héctor Rodríguez, de los Leones del Escogido, fue nombrado Novato del Año del campeonato 2023-2024 dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo, reveló este martes la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) mediante un comunicado de prensa.

Rodríguez, quien logró el galardón tras una cerrada batalla con el torpedero Julio Carreras, de los Gigantes del Cibao, obtuvo 214 puntos en el nuevo formato de valoración ponderada que estrenó LIDOM para las escogencias de los jugadores más destacados del certamen en el que se disputa la Copa Banreservas.

El novato de los Leones apareció en 56 boletas de las que 33 fueron para el primer lugar, 13 para el segundo y 10 para el tercero. De acuerdo con los reglamentos vigentes para las escogencias, el sistema de valoración ponderada empleado por la liga concede cinco puntos para el voto de primer lugar, tres tantos para el segundo y un punto para el tercer puesto.

De su lado, Carreras figuró también en 56 boletas, 24 de las cuales fueron para el primer lugar, 23 para el segundo y nueve para el tercero, combinación que generó una puntuación total de 198. Rodríguez, de 19 años de edad, disputó 42 partidos en los que consumió 152 turnos y bateó 47 imparables, incluidos diez dobles, cuatro triples y tres jonrones, para un promedio de .309.

El joven jardinero del Escogido remolcó 11 vueltas y tuvo una línea .344 de OBP, .487 de slugging y .831 de OPS.

El tercer puesto de las votaciones fue para el torpedero Junior Caminero, también de los Leones, quien terminó con 93 votos después de figurar en 37 boletas, incluidas cinco para primer lugar.

El relevista de las Estrellas, Jefry Yan, también obtuvo siete sufragios para el primer lugar y concluyó con 84 puntos en total.

El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras.

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia. De acuerdo a la programación de los premios para el certamen 2023-2024, este miércoles al mediodía se darán a conocer los galardones de Dirigente y Ejecutivo del Año.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE