Política

Domingo Contreras estará flanqueada por 148 candidatos a regidores en el DN

El candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Conteras, estará flanqueado por alrededor de 148 candidatos a regidores, inscritos en las boletas de las coaliciones opositoras Rescate-RD y Juntos Podemos.

Para la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se escogen 37 regidores, distribuidos en: 13 por la Circunscripción 1, 10 en la 2 y 14 en la 3.

Contreras es candidato a alcalde postulado por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, agrupados en Rescate-RD.

También por la coalición Juntos Podemos, compuesta por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

También te puede interesar leer:

Omar será respaldado por más de 50 candidatos a diputados y el del PRM por 18

El PLD, PRD, FP inscribirán 37 candidatos a regidores, cada uno, igual a 111; mientras que los restantes 37 postulantes,  estarán distribuidos en los recuadros del BIS, PDI y PQDC.

No existe arrastre entre regidores y candidato a alcalde, pues se eligen de manera preferencial, pero por lo regular, quien vota por un concejal, también lo hace por el candidato a síndico.

En la Circunscripción 1, del Distrito Nacional, 52 candidatos a regidores estarán buscando votos a favor suyo y de Contreras.

En la Circunscripción 2, se reduce a 40 candidatos y aumenta a 56, en la Circunscripción 3.

La alcaldesa Carolina Mejía busca ser reelecta en las elecciones de febrero del 2024, respaldada por la coalición oficial, liderada por el Partido Revolucionario Moderno y más de 20 organizaciones.

Está claro que el PRM inscribirá 37 candidatos a regidores en el DN, cediendo algunos espacios a sus aliados.

Sin embargo, no está claro cuáles de sus aliados llevará candidaturas a regidores al margen.

LA REVANCHA

Domingo Contreras y Carolina Mejía vuelven a enfrentarse en las elecciones municipales del 2024, en condiciones distintas a las del 2020.

En la consulta democrática anterior, el PRM estaba en la oposición, pero tenía el control de ADN, con David Collado, mientras Contreras, era candidato oficialista, pues gobernaba el PLD.

Contreras busca la revancha, en tanto Carolina, persigue ser la primera alcaldesa del PRM (anteriormente PRD) enser reelecta en el ayuntamiento de la capital.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE