Sociales

H10 Hotels se convierte en la primera cadena que certifica el cálculo de huella de carbono

La cadena hotelera H10 Hotels obtuvo el Certificado de Conformidad de CO2 calculado por parte de la prestigiosa entidad certificadora AENOR, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en calcular su huella de carbono y en conseguir La certificación.

AENOR verificó el cálculo que el grupo hotelero realizó de las emisiones de efecto invernadero derivadas de su actividad en 2022, aplicando la metodología de referencia internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol).

Dicha certificación, que se actualizará anualmente, demuestra la transparencia y el compromiso de la cadena con la sostenibilidad, establecido en su plan Stay Green, según el cual, H10 Hotels se compromete a reducir un 75% sus emisiones de efecto invernadero por estancia para 2030 respecto a los niveles de 2010.

El estándar GHG Protocol, reconocido internacionalmente, se emplea para medir y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero según tres alcances. Para el cálculo de la huella de carbono de H10 Hotels se han considerado las emisiones de alcance 1 y alcance 2, por ser las que tienen una mayor dependencia con la operativa de los hoteles y, por tanto, en las que los establecimientos tienen más capacidad de incidir.

El cálculo de las emisiones incluye tanto los hoteles de Europa, que operan bajo las marcas H10 Hotels y The One, como los hoteles Ocean, ubicados en el Caribe, así como las sedes corporativas.

Como resultado, el cálculo de las emisiones relativas de la cadena hotelera en 2022 ha sido de 6,5 kg CO2 equivalente por estancia, correspondiendo 2,2 kg CO2 eq./estancia al alcance 1 y 4,3 kg CO2 eq./estancia al alcance 2, siendo uno de los ratios más bajos entre los valores publicados por establecimientos hoteleros.

H10 Hotels ha optado por AENOR para este importante proceso de auditoría por ser una de las entidades certificadoras de mayor prestigio internacional.

En ese sentido, el director regional de AENOR, Jordi Martín, entrego en mano el Certificado de Conformidad de CO2 Calculado al Director de Sostenibilidad de H10 Hotels, Bernat Sillaurren, y a Ramon Tarragona, Responsable de Ingeniería y Gestión Energética, en el hotel de la compañía H10 Urquinaona Plaza, donde también ha estado presente Laura Villar, del departamento de Desarrollo de Negocio de AENOR Cataluña.

H10 Hotels ha desarrollado desde 2010 numerosas acciones para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En términos de energías renovables, el 90% de los establecimientos de la cadena cuenta en la actualidad con contratos de suministro de electricidad con certificado de origen renovable, que reducen significativamente la emisión de CO2 por estancia.

En España, todos los establecimientos de la compañía cuentan con un 100% de electricidad verde desde 2016 y H10 Hotels está trabajando en ampliar estos acuerdos en el resto de destinos.

Además, la compañía apuesta por instalaciones de energía renovable con el fin de aprovechar al máximo los recursos naturales que brinda cada destino. Así, la mitad de los hoteles de la cadena ya cuentan con paneles de energía solar o geotermia.

El nuevo plan Stay Green refuerza la estrategia en esta área y contempla la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de varios hoteles de las Islas Canarias y República Dominicana para generar hasta un 15% de la electricidad demandada en estos hoteles.

Asimismo, la compañía seguirá apostando por tecnologías alternativas de generación de calor para disminuir el consumo de combustibles fósiles y así contribuir a la descarbonización de su actividad. Todos los hoteles abiertos o reformados desde 2015 ya cuentan con instalaciones que permiten el aprovechamiento de energías renovables como la geotermia, la aerotermia o la biomasa.

Con la voluntad de seguir contribuyendo a la neutralidad de carbono en la atmósfera y así alcanzar, no sólo los objetivos corporativos, sino también los establecidos a escala internacional con la Agenda 2030, H10 Hotels continuará implementando estrategias que favorezcan la descarbonización de su actividad, la promoción de la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la contratación de energía verde.

Todo ello, a través de su plan estratégico Stay Green, donde se establecen todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de su actividad en el entorno y favoreciendo unas vacaciones sostenibles en todos los destinos donde tiene presencia.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE