Luis Vargas ofrece una inolvidable noche en la Gran Arena del Cibao
Santiago de los Caballeros,-Luis Vargas, conocido como el “Rey Supremo” de la bachata, celebró sus 40 años de trayectoria musical con un emotivo concierto titulado “Mi trayectoria” en la Gran Arena del Cibao, ofreciendo una noche llena de amargue y nostalgia.
El evento reunió a un público bachatero que casi llenó el recinto, desde las primeras horas de la noche, quienes esperaron pacientemente hasta las 11:40 p.m. cuando un audiovisual mostró los inicios de la carrera de Vargas y lo anunció al escenario.
Vestido con una chaqueta larga, pantalones marrones y su icónica guitarra blanca, Vargas fue recibido de pie por sus seguidores. Inició su presentación con el éxito “Veneno”, seguido de canciones emblemáticas como “El dolor” y “Bella idiota”.
“Ya estamos en confianza, déjame quitarme esto, ¡qué calor!”, exclamó Vargas al interactuar con el público. “Se me hace difícil tocar bachata sin un trago, porque el bachatero bebe a pico de botella”, bromeó, arrancando risas entre los asistentes.
El repertorio continuó con clásicos como “Con los crespos hechos”, “La mesa del rincón” y “Lo sé”, aunque algunos problemas técnicos con el sonido provocaron que Vargas comentara con humor: “Arreglen el maldito sonido, si no, le parto la guitarra en la cabeza a alguien”, desatando carcajadas.
Vargas siguió con “Yo no muero en mi cama” antes de invitar a Tony B al escenario para interpretar juntos “Olvídala” y “Tarde te arrepientes”. Luego, fue el turno de Joe Veras, quien se unió para cantar éxitos como “Fondo de botella”, “Muchachita buena” y “Yo por tu amor”.
La noche continuó con la participación especial de El Chaval de la Bachata, a quien Vargas llamó su “hijo”. Juntos interpretaron temas como “Dónde están esos amigos”, “Dile a ella” y “Zapatero”. Vargas cerró su presentación con un popurrí de sus mayores éxitos, incluyendo “Por tu amor”, “Traicionera”, y culminó la noche con “Salí de mi pueblo”, acompañado de bailarines y un espectáculo de pirotecnia que mantuvo al público hasta pasadas las 2:00 a.m.
El concierto, producido por Alberto Cruz Entertainment, contó con la participación de artistas como Grupo El Norte, La India Canela, BandaReal y la sorpresa de la noche, Alcover. Además, la Asociación de Compositores entregó a Luis Vargas un reconocimiento por su destacada contribución a la música. Los presentadores de la velada fueron Brenda Sánchez y Albert Contreras Bomboniante.
Este concierto reafirma la vigencia y el legado de Luis Vargas en la bachata, consolidando su lugar como uno de los grandes de la música dominicana.