Nacionales

Condenan mujer por agredir a su expareja sentimental en Puerto Plata

PUERTO PLATA,-El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a cinco años de prisión en contra de una mujer, quien cometió agresión en contra de su expareja sentimental.

Dicho tribunal presidido por la jueza Jakayra Veras, impuso la condena en contra de Damaris Vega por la agresión cometida en perjuicio de su expareja sentimental, Rafael Ambiorix Pimentel Gómez.

En términos generales, la procuradora fiscal Ana Mariela Hernández, mediante la acusación instrumentada por la fiscal Daynisa Rosario, de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata.

Demostró más allá de toda duda razonable, que la imputada intento agredir físicamente a la víctima en su lugar de trabajo.

El órgano persecutor demostró ante el tribunal, que las acciones de la agresora constituyen una violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literales a, c y g del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada,

El Ministerio Público también demostró que Pimentel fue amenazado de muerte en varias ocasiones por Vega, quien, al no lograr ese objetivo, destruyó el motor en el que se transportaba la víctima.

Por disposición del tribunal, la procesada deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE