Política

Los 3 hermanos Castillo compiten por senaduría y 2 alcaldías por el PRM, PLD y FP en Ocoa

En un caso muy singular de la política dominicana, los tres hermanos Castillo Casado son familia y rivales al mismo tiempo, pues encarnan el liderazgo de los tres partidos mayoritarios de República Dominicana en la provincia San José de Ocoa.

Son hermanos de padre y madre y nativos del municipio Sabana Larga; o sea, tienen exactamente los mismos familiares. ¿Cómo se dividirán el favor de la familia?

Se trata José Antonio Castillo Casado, dirigente de la Fuerza del Pueblo;  Fernando Castillo Casado, del oficialista Partido Revolucionario Moderno y Pedro Castillo Casado, del Partido de la Liberación Dominicana.

Divididos por la política y unidos por la sangre, los hermanos andan por su lado en busca de votos a favor y de las candidaturas presidenciales de Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.

José Antonio Castillo Casado es el actuar senador, FP-San José de Ocoa, y busca reelegirse en las elecciones del 2024.

Fernando Castillo Casado, es el candidato a alcalde por el oficialista PRM en el municipio San José de Ocoa.

Pedro Castillo, es el candidato a alcalde por el PLD, respaldado por la Alianza Rescate-RD (PLD, FP y PRD), en el municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa.

Lo único que está claro es que, independientemente de los resultados electorales, los cargos electivos en Ocoa quedarán entre familia, todo en la más alta paz

Debido a que a que las elecciones municipales son primero, previstas para el 18 de febrero, existe la posibilidad de que el candidato a senador, José Antonio, aunque es de la FP, le dé un respaldo soterrado a Pedro, en sus aspiraciones a síndico, rescate-RD-Sabana Larga e igual haga con Fernando, PRM-Ocoa.

Luego en las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, Fernando y Pedro, devuelvan el favor fraccionando el voto, en favor de José Antonio, ya sea que los dos sean síndicos o no.

De esta manera, Pedro podría fraccionar el voto favor su hermano, para senador, y por Abel Martínez, para presidente  de la República.

Por su parte, Fernando haría lo propio para el candidato a legislador y por Luis Abinader para presidente.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE